santa cruz de tenerife

Patricia Hernández (PSOE) propone poner ascensores en todos los edificios de más de dos plantas en Santa Cruz

"Queremos devolver la libertad a los ciudadanos de Santa Cruz que viven aislados en sus casas"
Patricia Hernández (PSOE) promete triplicar el número de escuelas infantiles en Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha propuesto poner ascensores en todos los edificios de más de dos plantas, política que ya inició durante su año de mandato y que, si llega a ser alcaldesa, reactivará a partir del 28 de mayo.

“Instalaremos ascensores en todos los edificios de más de dos plantas para devolverles la libertad a los ciudadanos de Santa Cruz que viven aislados en sus casas”, anunció la candidata socialista, al tiempo que resaltó que esta medida será a coste cero.

Además, Patricia Hernández dijo que garantizará que las acciones que se realicen dentro de los ARRU siempre incorporarán la instalación de ascensores. En este sentido, mencionó el caso particular de Santa María del Mar, “donde Bermúdez, a pesar de contar con el estudio de viabilidad y a sabiendas de que la instalación era gratis para los vecinos, no lo llevó a cabo e incluso lo ocultó a los centenares de personas que viven allí”.

Con esta propuesta Hernández ratifica su compromiso con la accesibilidad de los ciudadanos del municipio, que “viven secuestrados en sus casas”, y señaló que esta medida va más allá de dar respuesta a las personas con movilidad reducida: “Estamos pensando en personas con hijos pequeños, en posibles lesiones que impidan subir y bajar unas escaleras, hacer la compra, es decir, tareas cotidianas que hacemos todos en nuestro día a día”.

La candidata socialista recordó que durante su mandato se llevó a cabo un estudio de viabilidad de los edificios y aseguró que en todos se podía llevar a cabo dicha instalación. Sin embargo, apuntó que actualmente los únicos que se están poniendo son dos en La Salud, ambos firmados por ella, porque “ya no había vuelta atrás”.

“Esto no es una promesa hueca, no es una infografía, no es un titular, es una realidad que paralizó Bermúdez. Los vecinos tienen dos opciones, elegir entre el pasotismo del equipo de Bermúdez o la accesibilidad que planteamos nosotros”, añadió.

Esta política de accesibilidad, que abandera la candidata socialista, afectaría a los edificios más antiguos del municipio, especialmente a infraestructuras de promoción pública que no contemplaron en su día la instalación de ascensores y que requieren de una intervención inmediata. Medida que, tal y como destacó Hernández, “facilitaría la vida de miles de ciudadanos de Santa Cruz” y que se implantaría en barrios como Santa María del Mar, La Salud, Chimisay, la Cepsa, Los Verodes, Somosierra o la parte baja de Miramar, entre otros tantos. “Acabaré con la pesadilla que supone para miles de chicharreros y chicharreras subir y bajar sus escaleras”, agregó.

La accesibilidad es un derecho universal reconocido como tal en la Ley Estatal de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana (2013) que permite ocupar las superficies de espacios libres o de dominio público, cuando no resulte viable técnicamente, para favorecer la instalación de ascensores u otros elementos con el fin de proteger este derecho

TE PUEDE INTERESAR