cultura

El concierto solidario de Celso Albelo llenará el Teatro Guimerá

A punto de agotarse las entradas para la gala benéfica del próximo sábado que promueve el tenor tinerfeño, donde habrá un cartel de lujo, para impulsar el primer banco de leche en el Archipiélago
Celso Albelo

A menos de una semana para la gran gala benéfica del próximo sábado en el Teatro Guimerá, promovida y dirigida por el tenor tinerfeño Celso Albelo de la mano de la Asociación Social y Humanitaria Villa Feliz, las entradas están a punto de agotarse. Fuentes de la organización subrayaron el éxito de la convocatoria, pese a coincidir con el Sábado Santo, y dan por seguro que las localidades, que se venden al precio de 30 euros, se agotarán entre el lunes y el martes. También se ha habilitado una fila cero para las aportaciones solidarias a través de la página en Internet del propio teatro.

En el espectáculo participarán, además de Celso Albelo, el tenor Pancho Corujo, el bajo barítono Simón Orfila, la soprano Carmen Acosta y el pianista Juan Francisco Parra. También actuará la Orquesta Premium de la escuela tinerfeña de música infantil Garrapatea, que enseña a tocar instrumentos a niños y niñas a partir de los cuatro años.

La gala, que presentará el periodista Miguel Ángel Daswani, contará con la participación de Luis López Tejedor como regidor y de Rafael García Arribas, uno de los críticos de ópera más reconocidos a nivel nacional. El espectáculo cuidará hasta el más mínimo detalle y desde la organización se subraya la calidad técnica y profesional de los participantes, además de su gran puesta en escena, algo que se ha apreciado en los ensayos de esta semana.

Villa Feliz destinará la recaudación del acto a impulsar el primer banco de leche en Canarias y a proyectos dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad. El colectivo tinerfeño expresó ayer su “satisfacción absoluta” con la acogida de la iniciativa y subrayó la voluntad de Celso Albelo de celebrar nuevas ediciones de este concierto benéfico, lo que a su vez contribuirá a “aportar más cultura a Santa Cruz y a la Isla”, destacaron.

Villa Feliz ha destinado 38.924 euros (su mayor aportación a un proyecto, gracias a la recaudación obtenida en su Encuentro Solidario en San Miguel de Abona) al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para la adquisición de una máquina pasteurizadora, paso imprescindible para la creación de un banco de leche, proyecto que dirige el jefe del servicio de Pediatría, Jorge Gómez Sirvent, que recibirá la donación junto a la directora-gerente del centro, Natacha Sujanani, en el escenario del Guimerá.

El Rotary Club de la capital tinerfeña y el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife han sufragado los otros dos elementos necesarios para poner en marcha el banco de leche: una cabina de flujo laminar, por valor de 3.680 euros, y el software, que ha costado 7.400 euros.

La ‘Serenata española’ encandila al público del Teatro de la Zarzuela

El madrileño Teatro de la Zarzuela albergó en la tarde noche del viernes una cita muy especial para Celso Albelo. En su escenario, acompañado por la Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid, con el maestro Enrique García Requena al frente, el tenor lagunero presentó en concierto su más reciente trabajo discográfico, Serenata española, un álbum editado por la Fundación DIARIO DE AVISOS, que quiso obsequiar, precisamente, con dicha obra a todos sus lectores hace ahora un mes.

Romanzas de zarzuela, jotas, pasodobles, rancheras y canciones mexicanas conformaron el repertorio que encandiló al público asistente en casi una hora y media de recital lírico. Tal y como detalla en su sitio web la publicación especializada Ópera Actual, en una reseña de Gema Pajares: “Y Celso Albelo, Premio Ópera Actual 2008, solo tuvo que dar lo mejor. Solo, como si eso fuera tarea sencilla y los agudos salieran solos. Su versión de Corazón corazón, del grandísimo José Alfredo Jiménez, preciosa. Y llevó Valencia, como si fuera de la tierra, a lo más alto, e hizo suya la jota Te quiero, morena, de El trust de los tenorios, con un arreglazo de la orquesta”.

Para finalizar, “el muy tuno de Celso Albelo, que un día lo fue en la universidad en que estudió […], cerró con Clavelitos, guitarra en mano, con los móviles en acción grabando el momento para que corriera como la pólvora y las gargantas volviendo a los años de la facultad”.

TE PUEDE INTERESAR