gastronomía

Anuncian los tres mejores helados de Canarias

Los artesanos heladeros seleccionados pasarán a la final española del Gelato Festival, prevista para 2024 en Italia, en la sede de la Carpigiani Gelato University
Anuncian los tres mejores helados de Canarias
Anuncian los tres mejores helados de Canarias. DA

Gelato Festival World Masters, el torneo principal de categoría con los socios Carpigiani y Sigep – Italian Exhibition Group, continúa su nuevo viaje alrededor del planeta en busca del mejor helado del mundo.

Después Madrid, en noviembre de 2022, la segunda parada fue Santa Cruz de Tenerife, donde 12 artesanos heladeros españoles participaron en el concurso más dulce del año organizado por Clifircan SLU, distribuidor de Carpigiani, en ocasión de la feria GastroCanarias que se celebra hasta el 25 del mismo mes.

Los ganadores

Primer lugar

Alfredo José Marrero Páez, de la heladería Boutique Relieve en Santa Cruz de Tenerife, con el sabor “Origén cacao”. Descripción: helado de chocolate en diferentes texturas.

Alfredo José Marrero Páez. DA
Alfredo José Marrero Páez. DA

Segundo lugar

José Javier Rodríguez Medina, de la heladería José Javier Rodriguez Medina, en Las Palmas con el sabor “Cynara”. Descripción: helado de crema de queso con notas de caramelo y frutos secos.

José Javier Rodríguez Medina. DA
José Javier Rodríguez Medina. DA

Tercer lugar

Davide Grillo, de la heladería El Tucán en Arguineguin, con el sabor “Velvet Red Rose”. Descripción: helado de mascarpone y Philadelphia con trocitos de chocolate con fresa y galletas de Red Velvet y fresa.

Davide Grillo
Davide Grillo. DA

Final Española

Los artesanos heladeros seleccionados pasarán a la final española del Gelato Festival, prevista para 2024 en Italia, en la sede de la Carpigiani Gelato University.

Sabor, estructura, creatividad y presentación son los cuatro parámetros utilizados para la evaluación, destacando la elección de los ingredientes, la artesanía en la elaboración de la receta y el impacto visual del helado (ver abajo la lista completa de participantes).

Con la edición 2022-25 el Gelato Festival World Masters llega a su decimotercer año, habiendo debutado en Florencia en 2010, inspirándose en la primera receta de helado, creada por el polifacético arquitecto Bernardo Buontalenti en 1559.

Desde entonces, el evento ha ido traspasando fronteras, expandiéndose en primer lugar por toda Italia y Europa, y desde 2017 también en Estados Unidos, llegando a todo el planeta con el campeonato Gelato Festival World Masters, en el que participan más de 3.500 heladeros en la edición 2018-2021. 

TE PUEDE INTERESAR