El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Proyectos Estratégicos, ha recibido la aprobación de una financiación media del 26% de fondos Next Generation para la puesta en funcionamiento, en 15 campos de fútbol municipales, de sistemas eficientes que permitirán instalar agua caliente sanitaria mediante calentamiento por energía solar térmica. “Se trata de 15 proyectos ya redactados y que, previsiblemente, se aprobará su salida a licitación en la próxima Junta de Gobierno del próximo lunes, 15 de mayo”, anuncia el alcalde, José Manuel Bermúdez.
La subvención está relacionada con la potencia generada y alcanzará alrededor del 28% del coste total de los proyectos, que es de 228.486,36 euros, por lo que serán 64.043,23 euros los que se reciban en concepto de subvención. “Tal es así -avanza la concejala de Deportes, Alicia Cebrián- que la intención es proceder a la licitación el próximo mes, con lo que la adjudicación podría estar en septiembre y tenerlos todos instalados en el último trimestre del año”.
El Consistorio aclara que esta subvención, ya concedida, no tiene que ver con los proyectos de sombras en los mismos campos de fútbol, que llevarán placas solares en las cubiertas para aumentar la eficiencia energética, una intervención cuya redacción está a punto de ser licitada.
Los campos de fútbol que se van a ver beneficiados de esta subvención son los de Barranco Grande, El Draguillo, El Sobradillo, El Tablero, García Escámez, Juan Santamaría, La Salud, Las Delicias, Llano del Moro, Los Gladiolos, San Joaquín, María Jiménez, Santa María del Mar, Tíncer y Valleseco.