lanzarote

El PP cree “innecesario y contraproducente” declarar Lanzarote isla turística saturada

La formación política considera que persistir en este tipo de declaraciones "generan y reavivan una alarma internacional gratuita"
El PP cree "innecesario y contraproducente" declarar Lanzarote isla turística saturada

El PP considera que el anuncio efectuado por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo (PSOE), para iniciar los trámites con el fin de declarar a la isla como zona turística saturada es “absolutamente innecesario y contraproducente” para su imagen, al presentarla como un destino masificado cuando “realmente no lo es“.

En un comunicado, el PP ha opinado que persistir en este tipo de declaraciones “generan y reavivan una alarma internacional gratuita”, como quedó demostrado tras las afirmaciones que hizo Corujo en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y afecta de forma “muy negativa a nuestros mercados emisores”.

“Volver a hacerlo ahora dándole mayor oficialidad si cabe es sencilla y llanamente un acto electoralista que el PP rechaza de plano y un juego político en el que no van a entrar”, destaca la nota.

Para los populares, un asunto “tan serio y de consecuencias tan imprevisibles para la economía de las familias lanzaroteñas debe dejarse al margen del debate electoral”.

En el contexto económico tan frágil, subraya el PP, “hay que tener mucho cuidado con las medidas que se adoptan y con las declaraciones que se hacen porque cualquier cosa que afecte de forma negativa al turismo tiene su efecto también negativo en la economía insular, que, de momento, se quiera o no, depende del turismo”.

En opinión de este partido, lo mejor que puede hacer el gobierno del Cabildo en este momento es agilizar la revisión del Plan Insular de Ordenación e invertir en mejorar las infraestructuras y servicios públicos, que es al fin y al cabo lo que contribuye a construir un destino de calidad.

Además de esta tarea, que cree “prioritaria para cualquier gobierno responsable”, también debería centrarse en rehabilitar el patrimonio histórico que está “tan abandonado”, como es la plaza de Las Palmas, en Arrecife.

TE PUEDE INTERESAR