cd tenerife

El Tenerife se impone al Burgos en la despedida de Ramis y Carlos Ruiz (2-1)

Los blanquiazules se imponen al Burgos
EN VIVO | CD Tenerife, 0-Burgos CF, 1

El CD Tenerife cumplió en el último partido de la temporada. Brindó una trabajada victoria a su afición en un partido sin historia, en el que los blanquiazules estuvieron mejor en la segunda parte. Los goles de Dauda y Waldo sirvieron para derrotar a un Burgos que se había adelantado en la primera parte.


El primer acto resultó insulso, propio de dos equipos que no se jugaban nada. Empezó mejor el Tenerife, quien dispuso de un par de ocasiones, con Corredera y Gallego como autores, para adelantarse en el marcador.


Pero se fue apagando el cuadro local, mientras que el equipo burgalés despertó poco a poco de su letargo y, tras jugarse media hora, ya se encontraba más cómodo que su rival. Esa mejoría se materializó en el gol de Gaspar en el minuto 39. Asistió Curro Sánchez para que su compañero batiera a quemarropa a un Soriano que nada pudo hacer. 0-1 y con eso se acabó una primera parte que careció de tensión competitiva.


En la segunda parte el Tenerife quiso meterle una marcha más al duelo y en los primeros minutos dispuso de dos opciones. La primera no llego a ser tal, ya que tras un maravilloso pase en profundidad de Aitor para Enric, el punta prolongó para Waldo, pero demasiado largo y Caro pudo detener antes de que llegase el extremo. La segunda llegó en el 56 con un disparo del propio Waldo que se marchó por encima del larguero.


Tras una hora de juego, Ramis hizo los primeros cambios, dando entrada a Elady y a Dauda. Sin embargo, el cambio más esperado era el que se produjo en el 73, cuando Ramis retiró del terreno a Carlos Ruiz, para meter a Sergio González. El Heliodoro se puso en pie para despedir al gladiador que durante una década ha protegido la elástica chicharrera.


Mo Dauda se encargó de empatar la contienda en el 79, tras resolver un córner. El africano marcó su tercer tanto del curso, quedando tiempo para que el equipo completase la remontada.


Y tanto que hubo tiempo. Waldo logró el 2-1 en el 90 tras una carambola y después de que el balón tocase el larguero, botase dentro de la portería y volviese a salir, aunque ya el 2-1 tuviera validez.


TE PUEDE INTERESAR