cd tenerife

Un golazo de Enric Gallego, a lo Rommel, certifica la permanencia (1-0)

Los blanquiazules logran la salvación matemática jugando un buen partido frente al Levante, aspirante al ascenso; Ramis, “orgulloso” de un equipo que le parece “mejor” que el del año anterior
cd tenerife
CD Tenerife-Levante UD. Sergio Méndez

El CD Tenerife prolongó su buena racha en el Heliodoro Rodriguez López tras imponerse por la mínima (1-0) a un Levante que ve frenado en seco sus aspiraciones de ascenso directo.
El representativo empezó mejor que el rival, y así en el minuto 8 pudo llegar el 1-0, tras un centro de Nacho, que gran partido el suyo, que remató Enric Gallego de cabeza, pero Femenias en ágil estirada evitó el tanto blanquiazul. Respondió el granota Wesley, minuto 18, con un disparo al borde del área que estuvo cerca de sorprender a un Soriano que rechazó el lanzamiento del brasileño. A partir de aquí, las mejores ocasiones fueron todas de lado blanquiazul.

En el 33, disparo de Borja Garcés dentro del área que detuvo Femenías. Tres minutos después, en el 36, autopase de Enric Gallego que se interna en el área, y su disparo sale rozando el poste. En el 40 internada de Mellot, que le gana en carrera a Mustafi, pero su disparo cruzado sale lamiendo el palo.

La segunda parte arrancó como terminó, con dominio blanquiazul y llegadas con peligro sobre el portal de Femenías.

Así, en el minuto 47, un libre directo ejecutado por Alex Corredera desde el lateral del área fue detenido por el guardameta visitante. En el minuto 50, un potente disparo de Nacho es rechazado por Femenías y Enric Gallego atento remata a placer el 1-0, pero el gol no subió al electrónico por fuera de juego del delantero catalán.

El mejor homenaje a Rommel

Tanto fue el cántaro a la fuente, que tres minutos después (53’), un gran centro de Nacho desde la banda fue rematado por Enric Gallego de soberbio cabezazo entre los dos centrales del Levante (1-0). Un gol, a lo Rommel Fernández, en el 30 aniversario de su fallecimiento. El delantero blanquiazul logra su undécima diana y cinco de ellas de forma consecutiva en los seis últimos partidos jugados en casa.

Este resultado no le valía al equipo granota y Javi Calleja fue el primero en mover ficha con tres cambios. Entraron al verde, Musonda, Bouldini y Alex Muñoz por Cantero, Rober Ibáñez y Rober Pier.

También Ramis, en el minuto 59, dio descanso a Iván Romero y entró el canterano Teto.
El Levante cogió la manija del partido, y se fue acercando con peligro a los dominios de Soriano. En el minuto 66, un córner lanzado por De Frutos es cabeceado dentro del área por Bouldini saliendo el balón rozando el travesaño.

En el minuto 72 llegaron más cambios en ambos equipos. En el representativo entraron Aitor Buñuel, Mo Dauda y Larrea por Borja Garcés, Waldo y Nacho ovacionados por los aficionados blanquiazules. Mientras, el veterano Soldado lo hacía por el brasileño Wesley.

Precisamente Soldado, en el minuto, 74 gozó de la ocasión más clara del partido. Un gran centro de Saracchi fue rematado a bocajarro por el valenciano, libre de marca, por encima del larguero.

El representativo también estuvo muy cerca del 2-0, minuto 80, tras un disparo seco dentro del área de Teto que desvió Femenias en soberbia intervención.
En el minuto 82, Son sustituyó a Mustafi, y dos minutos después, entró Sipcic por Sergio González en el bando local.

El Levante apretó en los últimos minutos en busca del empate, pero no generó ocasiones claras para batir a Soriano.

TE PUEDE INTERESAR