La Guardia Civil ha iniciado una investigación por un presunto delito de estafa contra tres personas, acusadas de causar un perjuicio de 153.089 euros en inversiones en criptomonedas a un residente de Gran Canaria.
Según la Comandancia de Las Palmas, el caso se inició en septiembre, cuando la víctima denunció haber sido estafada y no poder acceder a los más de 153.000 euros que había invertido en monedas virtuales.
Los presuntos estafadores captaron a la víctima a través de una red social y con una pequeña inversión inicial de 250 euros, ganándose su confianza al proporcionarle “grandes beneficios”.
Posteriormente, la víctima realizó una decena de transferencias de 15.000 euros a las cuentas indicadas por los estafadores para adquirir criptomonedas. Sin embargo, estos activos nunca fueron ingresados a nombre del afectado, sino que se desviaron a otras personas.
Además, los estafadores convencieron al denunciante para que instalara un programa en su ordenador, supuestamente necesario para su operativa, pero que en realidad les permitía controlar su actividad y acceder a sus datos de forma remota.
Los tres sospechosos identificados residen en España, y la Guardia Civil no descarta la existencia de más perjudicados en este caso.