Pepe Benavente, ataviado con su traje de mago, recorriendo la Gran Vía de Madrid seguido por casi mil personas. La Romería canaria en Madrid se celebró en el día de ayer en la capital de España con un protagonista claro: el artista tinerfeño, que deleitó, una vez más, con su versión del Quédate de Quevedo.
Roberto Miño, presidente de la Casa de Canarias en Madrid, dio el pistoletazo de salida con un encuentro que comenzó con una ofrenda en la Catedral del Redentor y que continuó con un almuerzo isleño, con verbena incluida, antes del paseo romero por las calles de la capital, que congregó a una gran cantidad de público.
La celebración, organizada por la Casa de Canarias, contó con la participación de los artistas Caco Senante, Benito Cabrera, Pepe Benavente, José Manuel Ramos y Judith Pezoa. Como en años anteriores, el paseo romero volvió a ser una oportunidad para disfrutar de la cultura y tradiciones del Archipiélago y no faltaron la música, los buenos alimentos de la tierra, el baile y los trajes típicos de las Islas.
Pepe Benavente volvió a hacer vibrar a los presentes con sus temas de siempre además del Quédate de Quevedo, que ya forma parte de su repertorio habitual.
Como se puede ver en la grabación colgada en las redes sociales de su club de fans, el artista, en la sala Velvet, ofreció un concierto que congregó a gente de todas las edades.