santa cruz de tenerife

Santa Cruz asume la evaluación ambiental del PGO, el catálogo y el Plan de Los Hoteles

La Gerencia Municipal de Urbanismo se ha dirigido formalmente al Gobierno de Canarias para que devuelva al Ayuntamiento los expedientes
Según la Gerencia de Urbanismo, la suspensión de la ordenanza de momento no ha afectado a ningún proyecto que se encuentre en tramitación.
Santa Cruz ya cuenta con órgano propio para realizar los informes de evaluación ambiental. S. M.

La puesta en marcha del órgano municipal de evaluación ambiental de Santa Cruz ha supuesto que la Gerencia de Urbanismo se haya dirigido al Gobierno de Canarias para que devuelve al Ayuntamiento de Santa Cruz los expedientes que se habían remitido para que la Comunidad Autónomo llevara a cabo los informes de evaluación ambiental correspondientes. Así, la Gerencia, al frente de la que está el concejal del PP, Guillermo Díaz Guerra, hasta la formación del nuevo equipo de Gobierno, ha solicitado la devolución de los expedientes del Plan General de Ordenación, del catálogo de protección de edificios, y del Plan Especial de Los Hoteles-Pino del Oro.

Tras la designación de los miembros de la comisión municipal, se ha iniciado el trabajo para que la evaluación ambiental de estos expedientes se pueda realizar en el Ayuntamiento. Tal y como adelantó Díaz Guerra a DIARIO DE AVISOS la semana pasada, el catálogo de edificios será el primero en el que se trabaje. Un catálogo que, por otra parte, la propia Gerencia reconocía que no había podido ser aprobado porque llevaba más de un año en el Gobierno de Canarias para su evaluación ambiental, sin que se hubiera iniciado siquiera el expediente.

Esa tardanza ha llevado a que los propietarios de inmuebles recogidos en él recurrieran al juzgado, donde, al menos en cuatro casos, según Urbanismo, se les haya acabado dando la razón, permitiendo que se derriben, puesto que ya ha se ha excedido el tiempo de la protección cautelar que proporcionaba estar recogidos en el catálogo como susceptibles de protección.

TE PUEDE INTERESAR