cd tenerife

Dauda acaba como empezó, marcando un golazo (1-1)

El Zaragoza se adelantó en la segunda parte tras un error clamoroso de Juan Soriano, que enmendó con un golazo de Mo Dauda, que al igual que marcó el primero del curso, también anotó el último

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Carlos Nieto, Jair (min 75. Francés), Lluís López, Gaizka Larrazabal (min. 89, Fran Gámez); Bebé; Zapater (min. 93, Alarcón), Francho Serrano, Vada (min 75. Eugeni); Iván Azón, Víctor Mollejo (min 75. Puche).

CD Tenerife: Soriano; Nacho, León, Sergio González, Mellot; Waldo (min 74. Alassan), Rubio, Corredera, Larrea (min 61. José Ángel), Teto (min 61. Elady); Mo Dauda (min. 89 Salas), Garcés (min 74. Selma).

Goles: 1-0, M. 50: Mollejo; 1-1, M. 89: Douda.
Árbitro: Fuentes Molina (comité valenciano). Amonestó al local Zapater (m. 23) y a los visitantes León (m. 34), Alexandre (min. 38), Nacho (min. 55) y Sergio Rodríguez (min. 90).
Incidencias: Partido de la jornada 42 de LaLiga SmartBank disputado en La Romareda ante 23.674 espectadores.

CD Tenerife y Real Zaragoza se repartieron los puntos de manera justa en el partido más intrascendente de la temporada, pero que servía de despedida para muchos componentes del plantel blanquiazul y para su cuerpo técnico, con Luis Miguel Ramis a la cabeza. También fue una jornada para que Zapater dijera adiós al cuadro maño y La Romareda le rindiese un emotivo homenaje. Fue el exblanquiazul Mollejo el primero en marcar, aprovechando un clamoroso error de un Juan Soriano que estaba siendo el mejor del partido. Pero corrigió el error de su compañero Mo Dauda con un golazo espectacular con la zurda que se coló por la escuadra de la meta zaragozana.

No se jugaban nada ni Tenerife ni Zaragoza en La Romareda y eso se notó en el ritmo del encuentro. El cuadro maño salió más fuerte de los vestuarios y acumularon unas cuantas acciones de peligro mientras que el Tenerife esperaba a su ritmo en bloque medio. En el minuto dos, un disparo potente pero por el centro de Francho lo ataja con seguridad Soriano. En el minuto 15 tuvo que intervenir de nuevo el meta blanquiazul ante un buen remate de cabeza de Azón. Tres minutos después, Bebé volvió a probar suerte un disparo lejano y potente. De nuevo Soriano, que fue el jugador más efectivo de la primera parte. El Tenerife, mejor colocado en defensa, apenas inquietó a su rival en ataque, por lo que ambos rivales dieron por bueno el 0-0 inicial al término de la primera parte.

La segunda parte arrancó de manera desastrosa para el Tenerife, que encajó un gol al poco de reanudarse el juego. El exblanquiazul Víctor Mollejo remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Soriano, que estaba siendo el mejor de los visitantes, cometió un clamoroso error del que se aprovechó su excompañero para adelantar al cuadro maño. Minuto 49.

Pudieron hacer más daño los locales cuando en el minuto 55 de partido, la estrelló en el poste Iván Azón. Al Tenerife le había hecho mucho daño que el contrario se hubiese adelantado en el marcador. Cuatro minutos después, tuvo otra de nuevo Iván Azón, que remató de cabeza fuera, por muy poco, tras una gran jugada de Bebé. Merodeaba el segundo la portería de Soriano.

Tuvo que reaccionar de inmediato Luis Miguel Ramis desde la banda de La Romareda, puesto que su equipo no se enteraba de la película y corría el riesgo de salir goleado del estadio zaragozano. En el 60 entraron al campo EladyZorrilla y José Ángel, mientras que salieron del terreno de juego Teto y Pablo Larrea. Poco después, en el 74, se produce un nuevo relevo en las filas blanquiazules y afecta a la delantera. Se fue Garcés y entró Dani Selma.
También movió banquillo el conjunto blanquillo, que en el 74 entraron Francés, Eugeni y Puche, mientras que salieron Mollejo, Vada y Jair.

Cuando la esperanza ya empezaba a flaquear en los blanquiazules, aparecieron en escena dos jugadores que acabaron la temporada de manera formidable. Son Nacho y Dauda. El primero sirvió su sexta asistencia de la temporada para que el atacante africano marcase su cuarto gol del curso. El lateral sirvió un centro que Dauda controló de manera maravillosa para luego conectar con la izquierda un misil que se coló por la escuadra de la meta de la portería maña. Golazo espectacular del ghanés, que marcó el primer gol de la temporada y el último. Además, se pudo haber roto y tuvo que ser sustituido en el 88 por Kike Salas.

En la recta final del encuentro la sustitución y el homenaje a Zapater, que no seguirá en el Zaragoza después de haber disputado más de 400 encuentros con la camiseta maña, centraron la atención de un partido que no dio para más.

TE PUEDE INTERESAR