inmigración

Salvamento rescata a 149 personas, entre ellas un menor, en Lanzarote y Gran Canaria

Tres migrantes fueron trasladados al hospital para recibir asistencia médica, según detalla el 1-1-2
Salvamento rescata a 149 personas, entre ellas un menor, en Lanzarote y Gran Canaria
Imagen de archivo de una embarcación de Salvamento Marítimo. DA

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche a 148 personas de origen subsahariano y una magrebí, entre ellas un menor, que trataban de llegar a las costas de Lanzarote y Gran Canaria en tres embarcaciones, según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad pública.

La primera de esas barcas, una neumática, fue avistada por el avión Sasemar 101 a unos 16 kilómetros al este de Lanzarote y socorrida sobre las 20:50 horas por la Salvamar Al Nair.

A bordo iban 54 personas: diez mujeres y 43 hombres de origen subsahariano y un varón magrebí, que fueron trasladados al puerto de Arrecife.

El segundo rescate lo realizó la Salvamar Macondo al sur de Maspalomas (Gran Canaria), donde asistió sobre las 22.50 horas a una patera que había sido localizada por el helicóptero Helimer 205.

Con la Macondo llegaron al puerto de Arguineguín 42 personas de origen subsahariano: 32 hombres, nueve mujeres y un menor.

A la tercera embarcación, una neumática, la encontró de madrugada el Helimer 205 a 37 kilómetros al este de Lanzarote.

Sus ocupantes, 51 hombres y dos mujeres de origen subsahariano, fueron trasladados por la Guardamar Polimina al puerto de Arrecife.

De estas 149 personas, tres precisaron que las trasladaran al hospital para recibir asistencia médica, detalla el 1-1-2.

TE PUEDE INTERESAR