cultura

Tenerife Shorts regresa a TEA en junio para celebrar sus 10 años

El Festival Internacional de Cortometrajes se desarrollará los días 23, 24 y 25 en el centro de arte contemporáneo del Cabildo
El festival ofrecerá tres intensas jornadas de cine de corta duración. / DA

Tenerife Shorts, el Festival Internacional de Cortometrajes, celebrará el próximo mes de junio su décimo aniversario en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña. El festival regresa al centro de arte contemporáneo donde precisamente inició su andadura en 2013, tras un periplo de tres años en La Laguna. La sala de audiovisuales del espacio de arte de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá “lo más novedoso e interesante del cortometraje mundial” los días 23, 24 y 25.

CONSOLIDACIÓN Y CINEFILIA

“En TEA nos consolidamos como festival”, señala su director, José Cabrera Betancort. “Es un referente cinéfilo en Canarias y cuenta con la fidelidad de una audiencia versada en cine independiente, acorde al que seleccionamos en Tenerife Shorts”.

Tenerife Shorts ha contado en este decenio en su sección competitiva con más de 200 cortometrajes internacionales llegados de los cinco continentes. Casi la mitad de las obras seleccionadas durante estos años han sido estrenos en España y muchas de ellas también en Europa. El festival apuesta por la igualdad y la diversidad. En la pasada edición, por ejemplo, 20 de las películas del total de la programación fueron obra de directoras, exponen desde la organización.

Tenerife Shorts volverá a contar en esta nueva edición con sus apartados habituales: InternacionalFamily Shorts (muestra de cortometrajes centrada en el público infantil) y Canary Shorts (el apartado competitivo de cortometrajes canarios), donde, por segunda vez consecutiva, se entregará el Premio de Comunicación Digital Culturamanía, que el año pasado recayó en La Prima Cosa, de Omar Al Abdul Razzak Martínez y Shira Ukrainitz. Un galardón que, en palabras de Jesús Hernández, director y fundador de la web cultural creada en 2015, se consolida en este festival con la intención de “poner en valor el trabajo local y darle la importancia que tiene”.

EL JURADO DE LA SECCIÓN CANARIA

El jurado que fallará este premio estará compuesto por los también miembros de la revista digital Vicky Ferrer, cantautora y periodista canaria; el cronista y crítico de cine Adrián Gómez, y el propio Jesús Hernández.

El Festival Internacional de Cortometrajes regresa a la capital tinerfeña merced al apoyo de TEA Tenerife Espacio de las Artes y, de forma más amplia, el Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR