el tiempo

El tiempo en Canarias este domingo: revuelto de viento y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica respecto al tiempo en Canarias este domingo que los cielos tendrán intervalos nubosos, sobre todo en el norte de las Islas
La Aemet actualiza su previsión del tiempo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica respecto al tiempo en Canarias este domingo que los cielos tendrán intervalos nubosos, sobre todo en el norte de las Islas, acompañados de posibles lluvias débiles, así como momentos de viento que podrían alcanzar fuerte o muy fuerte intensidad en distintas áreas del Archipiélago.

En el mar, se espera que los vientos soplen del norte o noreste con una fuerza de 4 o 5, llegando a ser localmente de 6 o 7 en algunas zonas de la costa sureste y noroeste. También habrá marejada o fuerte marejada y una mar de fondo con oleaje del norte o noroeste de 1 a 2 metros.

El tiempo en Canarias, Isla por Isla

El pronóstico del tiempo en Lanzarote indica que en el norte habrá intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos al inicio del día, con posibles lluvias débiles y ocasionales. En el sur, se espera poco nuboso con algunos intervalos durante la primera mitad del día. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del noreste con fuerza, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior, especialmente durante la segunda mitad del día. En cuanto a las temperaturas mínimas y máximas previstas para Arrecife son de 19 y 26 grados Celsius respectivamente.

En Fuerteventura, se esperan intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos por la tarde, aunque no se descarta alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. Las temperaturas tendrán pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en la vertiente oeste. El viento será del noreste con intervalos de fuerte, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y en Jandía, especialmente a últimas horas. Para Puerto del Rosario se pronostican temperaturas mínimas y máximas de 19 y 25 grados Celsius.

En Gran Canaria, en el norte habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. Por la tarde, se abrirán claros. En la mitad sur, se espera poco nuboso a despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas y zonas altas orientadas al sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas a primeras horas y durante la segunda mitad del día. Habrá brisas en costas suroeste. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Las Palmas de Gran Canaria son de 20 y 24 grados Celsius respectivamente.

En Tenerife, en el norte habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales, especialmente al nordeste, que irán remitiendo durante la mañana. Por la tarde, se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, se espera poco nuboso con intervalos al inicio en el oeste y sur. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo ligero ascenso de las máximas en cumbres.

El viento soplará del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana y en cumbres. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. Habrá brisas en costas oeste. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Santa Cruz de Tenerife son de 21 y 26 grados Celsius respectivamente.

En La Gomera, en el norte habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. En horas centrales, se abrirán amplios claros. En la mitad sur, se espera poco nuboso a despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del noreste moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas y en medianías del sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. Habrá brisas en costa suroeste. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para San Sebastián de la Gomera son de 20 y 26 grados Celsius respectivamente.

En La Palma, en el norte y este, habrá predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles, especialmente en el nordeste, que irán remitiendo durante la mañana. Por la tarde, se abrirán claros. En el resto de zonas, se espera poco nuboso a despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del noreste moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste, así como en la zona de El Paso y en cumbres, especialmente durante las horas nocturnas. Habrá predominio de las brisas en costas oeste. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Santa Cruz de la Palma son de 21 y 25 grados Celsius respectivamente.

En El Hierro, en el norte, habrá predominio de cielos nubosos al inicio con probables lluvias débiles y ocasionales que irán remitiendo durante la mañana. A partir de mediodía, tenderá a poco nuboso. En la mitad sur, se espera poco nuboso a despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento soplará del noreste moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y oeste, así como en cumbres y medianías del suroeste. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Valverde son de 14 y 19 grados Celsius respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR