el tiempo

El tiempo en Canarias este lunes: se esperan rachas muy fuertes de viento

El tiempo en Canarias este lunes nos dejará cielos poco nubosos o despejados salvo en el norte, con temperaturas máximas en ligero ascenso y vientos intensos con probabilidad de rachas muy fuertes
tiempo en Canarias

El tiempo en Canarias este lunes nos dejará cielos poco nubosos o despejados salvo en el norte, con temperaturas máximas en ligero ascenso y vientos intensos con probabilidad de rachas muy fuertes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, sigue vigente la alerta por fenómenos costeros adversos en el sureste de Tenerife. En general, se esperan vientos del nordeste de fuerza 6 o 7 y marejada fuerte aumentando a gruesa en aguas más occidentales. Habrá probables olas de 1 a 2 metros de mar de fondo del norte o noroeste.

El tiempo en Canarias Isla por Isla

LANZAROTE: Se esperan cielos poco nubosos o despejados en Lanzarote, con intervalos matinales en el norte y oeste. Las temperaturas permanecerán estables, mientras que el viento del noreste será fuerte, pero tenderá a moderarse en el noroeste por la tarde. Existe la probabilidad de rachas muy fuertes, especialmente en zonas de interior y vertiente este. Se espera una temperatura mínima de 18°C y una temperatura máxima de 27°C en Arrecife.

FUERTEVENTURA: Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos matinales. Las temperaturas mínimas permanecerán estables, mientras que las máximas aumentarán ligeramente en el interior y en la vertiente este. El viento del noreste será moderado con intervalos de fuerte. Es poco probable que haya rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y en Jandía, especialmente a últimas horas. Se espera una temperatura mínima de 19°C y una temperatura máxima de 26°C en Puerto del Rosario.

GRAN CANARIA: Se esperan intervalos nubosos en el norte con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de la isla, se espera que el cielo esté poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en el este. Las temperaturas permanecerán estables, aunque se producirán ligeros ascensos de las máximas en zonas de interior.

El viento del noreste será moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas y zonas altas orientadas al sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. También habrá brisas en costas suroeste. Se espera una temperatura mínima de 20°C y una temperatura máxima de 25°C en Las Palmas de Gran Canaria.

TENERIFE: Se esperan intervalos nubosos en el norte con predominio de los cielos nubosos en el nordeste a primeras y últimas horas. En el resto de la isla, se espera que el cielo esté poco nuboso a despejado con algunos intervalos matinales en el sur. Las temperaturas permanecerán estables o aumentarán ligeramente, especialmente las máximas en zonas de interior y vertiente sureste.

El viento del noreste será moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste, así como en la vertiente sur del área metropolitana y en cumbres a primeras horas. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante la segunda mitad del día. También habrá brisas en costas oeste. Se espera una temperatura mínima de 21°C y una temperatura máxima de 27°C en Santa Cruz de Tenerife.

LA GOMERA: Se esperan intervalos nubosos en el norte con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de la isla, se espera que el cielo esté poco nuboso a despejado. Las temperaturas permanecerán estables y el viento del noreste será moderado a fuerte, con probables rachas muy fuertes en las vertientes este y noroeste, así como en cumbres expuestas y en medianías del sur. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. También habrá brisas en las costas suroeste. Se espera una temperatura mínima de 20°C y una temperatura máxima de 26°C en San Sebastián de la Gomera.

LA PALMA: Se esperan intervalos nubosos en el norte y este con predominio de los cielos nubosos a primeras horas. En el resto de la isla, se espera que el cielo esté poco nuboso a despejado. Las temperaturas permanecerán estables y el viento del noreste será moderado a fuerte, con probables rachas localmente muy fuertes en la zona de El Paso y en cumbres. Las rachas serán más frecuentes e intensas a últimas horas, cuando no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes en las vertientes noroeste y sudeste. Habrá predominio de las brisas en las costas oeste. Se espera una temperatura mínima de 21°C y una temperatura máxima de 25°C en Santa Cruz de la Palma.

EL HIERRO: Se esperan intervalos nubosos en el norte con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de la isla, se espera que el cielo esté poco nuboso a despejado. Las temperaturas permanecerán estables y el viento del noreste será moderado a fuerte, con probables rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y oeste, así como en cumbres y medianías del suroeste. Las rachas serán más frecuentes e intensas durante las horas nocturnas. También habrá predominio de las brisas en las costas suroeste. Se espera una temperatura mínima de 14°C y una temperatura máxima de 19°C en Valverde.

TE PUEDE INTERESAR