sociedad

La versión canaria de Pokémon del joven Aldo arrasa en Twitter

Manolo Vieira, César Manrique, Pepe Benavente, Domingo "el Colorao" o Pedri son algunos de los personajes que darán vida a la edición isleña del mítico juego de Nintendo
La versión Canaria de Pokémon del joven Aldo arrasa en Twitter
Aldo, el joven creador de la edición canaria de Pokémon. DA

Manolo Vieira, César Manrique, Pepe Benavente, Domingo “el Colorao” o Pedri son algunos de los personajes que darán vida a la versión canaria del mítico juego Pokémon. Su creador, Aldo Carnell, nos atiende al otro lado del teléfono para desvelar los entresijos de un proyecto que en apenas unos días ha causado auténtico furor en Twitter, donde el joven nacido en Puerto del Rosario avanza las novedades de su trabajo, que espera que esté disponible en aproximadamente un año.

“Juego a las consolas desde que tengo memoria. De niño, imaginaba que hacía mi propio juego de Pokémon, siendo el protagonista y viviendo esa experiencia de primera mano”, explica Aldo, que actualmente estudia el tercer curso del Grado en Educación Primaria en la Universidad de La Laguna (ULL).

La pasión por los videojuegos le llevó a escribir sus propios dibujos y guiones cuando tenía 9 años, pero jamás pensó que, tras llevarlo a la práctica, tendría la repercusión que ha logrado con la edición isleña de la franquicia japonesa de Nintendo, que vio la luz en 1995.

La bombilla se encendió la semana pasada, cuando se percató de las posibilidades que ofrecían algunas aplicaciones con las que trasteaba su compañero Óscar. Fue entonces cuando se decidió a dar el paso, pero “solo para matar el tiempo y divertirme con mis amigos”. Como no podía ser de otra manera, el primer diseño fue Manolo Vieira, a modo de homenaje.

El personaje de Manolo Vieira en la versión Canaria de Pokémon. Twitter
El personaje de Manolo Vieira en la versión Canaria de Pokémon. Twitter

“Me encontré con un ‘Boom”

Aldo no piensa en ganar dinero con este proyecto. Solo quiere pasárselo bien. Tampoco creía que se formaría tanto revuelo. Alguien compartió alguna de las pocas publicaciones que le había dado tiempo a subir en la red social y los usuarios, muchos de ellos fanáticos de Pokémon, han ido haciendo el resto. Él insiste: “Nunca lo hubiera imaginado”. A día de hoy, el perfil @PkmnCanarias acumula más de 2.300 seguidores.

El estudiante de Educación Primaria detalla que el juego se encuentra en desarrollo, por lo que tendremos que aguantarnos las ganas para disfrutarlo, al menos durante un tiempo. Ya tiene algunos diseños, pero todavía queda. No obstante, intentará sacar en unos meses una versión de prueba y espera tener listo el juego completo para PC en aproximadamente un año.

Personajes y lugares emblemáticos

El joven majorero ya sabe los personajes que formarán parte del proyecto, pero le quedan por pulir algunos detalles con las localizaciones, para las que necesitará ayuda. También quiere crear pokémons que representen al Archipiélago, inspirándose en especies endémicas.

Entre los protagonistas confirmados hasta ahora se encuentran su admirado timplista Domingo “el Colorao” y César Manrique, que, “con toda la influencia que ha tenido en las Islas, sería un delito que no apareciese”. Tampoco faltarán el cantante Pepe Benavente, el futbolista Pedri o la contadora de historias Inocencia Páez.

Asimismo, cada isla tendrá su gimnasio. De hecho, el mapa ya está diseñado. “Da la causalidad de que tenemos ocho islas y en los juegos originales de Pokémon había ocho gimnasios”, subraya. Tiene pensado añadir San Borondón, los supermercados Hiperdino y El Cuadrilátero lagunero, porque “por la gente de mi edad, tiene que estar”.

Aldo Carnell Estévez, creador de Pokémon Canarias. DA
Aldo Carnell Estévez, creador de Pokémon Canarias. DA

“Mi entorno no se lo cree”

Aldo se muestra sorprendido por el interés que ha despertado su idea entre los usuarios en las redes sociales. Su familia y amigos están igual que él, “no se lo creen”. De hecho, ya puede contar alguna anécdota al respecto: “Mi madre y mi abuelo estaban en el aeropuerto de Gran Canaria, camino al hospital, y ella comentó lo que yo estaba haciendo. El chico que llevaba la silla de ruedas de mi abuelo le preguntó a ella si yo era su hijo, y mi madre se quedó asombrada porque conocía el proyecto. A mi abuelo, que siempre ha sido mi inspiración y le debo la vida, también le hizo muy feliz ver que a su nieto le salen bien las cosas”.

TE PUEDE INTERESAR