La alerta por altas temperaturas se extiende este miércoles al conjunto de Canarias, con las islas de Fuerteventura y la práctica totalidad de Gran Canaria en aviso naranja, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La Palma y El Hierro, que durante la jornada de este martes habían evitado sufrir temperaturas tan altas como las islas vecinas, tendrán desde este miércoles y al menos hasta el jueves aviso amarillo.
En todo caso, la provincia occidental –que incluye a Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro- registrará temperaturas máximas algo inferiores a las de la provincia oriental, con máximas en el entorno de los 34 grados, por los 37 que vivirán Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
El jueves, por su parte, el fenómeno de altas temperaturas comenzará a decaer, aunque lo hará primero por la provincia oriental, manteniendo avisos amarillos tanto en el sur de Gran Canaria y Tenerife como La Gomera, El Hierro y la mitad occidental de La Palma.
Fuerteventura y Lanzarote volverán a tener termómetros más moderados, con máximas de entre 28 y 31 grados para la primera y de 27 para la isla más oriental.
Animación que muestra la evolución de la temperatura en 850 hPa (1500 m. de altitud aproximadamente) para los próximos días. A partir del jueves se inicia una entrada de una masa de aire desde el norte que producirá un descenso de las temperaturas. pic.twitter.com/8k47c7WUVr
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) June 27, 2023