cd tenerife

El delantero Álvaro Romero, tercer fichaje del CD Tenerife

El atacante andaluz, que se recupera de una lesión de rodilla que se produjo en el tramo final de la pasada temporada, firma hasta 2026 y da el salto al fútbol profesional
Romero disputó 90 partidos con el Algeciras.
Romero disputó 90 partidos con el Algeciras. CD Tenerife

Fue uno de los primeros jugadores en comprometerse con el CD Tenerife para el proyecto deportivo de la próxima temporada; sin embargo, Álvaro Romero (12/5/1996, Sevilla) es el tercer fichaje que anuncia el club de manera oficial este verano. El joven atacante andaluz firma un contrato de tres temporadas con la escuadra tinerfeña para lograr dar el salto a la profesionalidad. “Es el paso que todo futbolista quiere dar en su carrera”, explicó a los medios oficiales una vez se confirmó el acuerdo.

El jugador, de 27 años, firma hasta 2026 y da el salto al fútbol profesional tras militar la pasada temporada en el Algeciras CF, donde sufrió una lesión de rodilla en el tramo final de la competición que le obligó a pasar por el quirófano y le impidió despedirse desde el césped de la afición gaditana.

Romero ha disputado 90 partidos con el Algeciras (incluida una eliminatoria de ascenso a Segunda División), en los que ha marcado 29 goles. Con anterioridad, estuvo en el Real Murcia, Jumilla, Badajoz, Extremadura y Unionistas de Salamanca.

La tercera incorporación del CD Tenerife para la temporada 2023/2024, que trabaja infatigable en su recuperación, reconoce que ha “acertado eligiendo al CD Tenerife. Un equipo que me ha dado su confianza pese a la lesión y al que espero devolvérsela con rendimiento desde la humildad y el compromiso”.

Pese a la lesión en la rodilla, Álvaro Romero espera, como indicó, “completar la mejor de las recuperaciones y estar a disposición del cuerpo técnico y mis compañeros. Quiero aprovechar la gran oportunidad que me está dando el CD Tenerife”.Además, añadió que “es un gran salto en mi carrera profesional. Competir en categoría profesional es el sueño inicial que tenemos todos los futbolistas”.

El nuevo jugador del CD Tenerife trabaja al máximo para dejar atrás una lesión de rodilla, que le obligó, incluso, a pasar por el quirófano. Con el optimismo y la ilusión que le caracterizan, Álvaro Romero está poniendo todo de su parte para completar la mejor de las recuperaciones (cumpliendo los plazos) y estar así en disposición de regresar a los terrenos de juego en plenitud de condiciones. Solo piensa en una cosa: rendir a su máximo nivel.

TE PUEDE INTERESAR