La Policía Nacional ha detenido en La Laguna, Tenerife, a cuatro familiares, dos hombres y dos mujeres de entre 23 y 54 años, como presuntos autores de un delito de estafa.
La investigación comenzó tras la denuncia de los familiares de un señor de avanzada edad en la que advertían de una posible estafa de más de 250.000 euros. Tras fallecer el familiar, comprobaron que se habían realizado numerosas transferencias económicas fraudulentas desde su cuenta.
Se reveló que la cuidadora del anciano, basándose en la relación de confianza que tenía con él, había logrado que le firmara un poder legal antes de fallecer.
Cuatro familiares, incluida la propia cuidadora, se habían lucrado de las numerosas transferencias económicas que se habían hecho desde la cuenta del anciano. El dinero fue utilizado para comprar artículos de lujo, prendas de ropa, un coche e incluso un chalet, detalla la Policía en una nota.
Los agentes arrestaron a los presuntos autores de los hechos en La Laguna e intervinieron 25.000 euros en metálico en una de sus viviendas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el bloqueo de cuentas corrientes y activos patrimoniales de los principales investigados.
Para evitar estos abusos, la Policía Nacional advierte de que se eviten modificaciones en testamentos o poderes notariales, cambios en cuentas bancarias, transacciones financieras en nombre de la víctima o retiros o transferencias de gran cuantía frecuentes o no justificados.