La Guardia Civil busca a la conductora que intentó abandonar a su perro en Granadilla

La Guardia Civil busca a la conductora que intentó abandonar a su perro en Granadilla

La usuaria que compartía ayer en sus redes sociales el vídeo del intento de abandono de un perro en el municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, asegura que ha interpuesto denuncia por los hechos ante la Guardia Civil.

La denunciante indicaba en la publicación que la conductora lanzó al animal por la ventana de su vehículo y continuó la marcha dejando atrás al animal. Al ser increpada por los testigos del suceso, la conductora paró varias calles más allá para subir al animal al coche y se marchó.

Esta persona podría enfrentarse a una multa de hasta 15.000 euros por abandono, siendo esta una infracción muy grave según la Ley 8/1991 de Protección de los Animales de Canarias.

A pesar de que la matrícula se aprecia en el vídeo publicado, desde PACMA aseguran estar recabando datos sobre la presunta infractora con el objetivo de facilitar la investigación a la Guardia Civil y procurar no solo una multa sino la retirada cautelar del perro, que afirman “terminará en una cuneta”.

El Partido Animalista ha animado a toda persona que tenga cualquier información sobre el paradero del animal o de la conductora a ponerse en contacto ellos a través de sus redes sociales para facilitar la información a la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR