Una vecina que acude habitualmente al parque Leoncio Oramas, ubicado en el barrio capitalino de Somosierra, ha querido denunciar en DIARIO DE AVISOS una situación que le preocupa, especialmente por su nieto. Según cuenta, una persona pernocta allí prácticamente todos los días, desde el 22 de mayo, en los bancos situados en la zona infantil, dejando sus sondas vesicales con sus respectivas bolsas colectoras llenas de orines, así como heces y cajas de medicamentos. “Esto es un foco de infección”, asegura.
Afirma que ella no es la única residente del barrio que está disconforme ante la falta de soluciones. “Ha venido la Unidad Móvil de Acercamiento; la Policía Local, que levantó un acta en la mañana del 27 de mayo, y también le he pasado la documentación al Distrito de Ofra”, comenta.
Si bien reconoce que el personal de limpieza ha intervenido en alguna ocasión en este pequeño espacio destinado al disfrute de los más pequeños, lamenta que el problema persista. “El Día de Canarias limpiaron con una manguera a presión, pero a la mañana siguiente, antes de ir trabajar, me encontré con lo mismo”, subraya.
Esta vecina insiste en que “lo único que queremos es que, por favor, le busquen un sitio a este señor, que está en silla de ruedas, para que pueda quedarse a dormir, porque los niños van a seguir jugando en el parque”. Asimismo, teme que la situación empeore con la llegada de más personas. “Ya vienen dos”, advierte.