santa cruz de tenerife

Comienzan las obras para hacer un ‘parking’ en el solar del mamotreto de Las Teresitas

Con la alerta por lluvia y viento, los primeros movimientos se verán a partir de mañana en un espacio en el que se habilitarán 300 plazas
Comienzan las obras para hacer un ‘parking’ en el solar del mamotreto de Las Teresitas

Tendrían que haber comenzado ayer, pero los avisos meteorológicos han obligado a esperar un poco, por lo que será a lo largo de esta semana, con toda probabilidad mañana jueves, cuando den comienzo, de forma oficial, las esperadas obras para convertir el solar en el que se alzaba el conocido como mamotreto, en la cabecera de la playa de Las Teresitas de Santa Cruz, en un aparcamiento de 300 plazas, con una inversión de 357.000 euros.


En los 7.320 metros cuadrados de superficie con los que cuenta este espacio se habilitarán 259 plazas para vehículos ligeros, otras 29 para motocicletas, más siete para vehículos PMR. También habrá cuatro módulos, de seis plazas cada uno, para las bicicletas y una reservada para la Policía Local. Además estará iluminado con 35 puntos de luz alimentados por placas solares.


La duración de esta obra es de unos dos meses, por lo que se prevé que para finales de julio ya esté disponible un espacio en el que no se cobrará por aparcar. La obra consistirá en adecuar el suelo del solar y en levantar los muros perimetrales, de hormigón, de unos dos metros de altura, además de colocar la verja metálica a través de la que se accederá al parking.


El alcalde en funciones de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, valoraba ayer como “muy positivo el inicio de las obras para acondicionar la zona de aparcamientos en la cabecera de la playa de Las Teresitas, lo que es un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos y vecinas de San Andrés”.


Bermúdez recalcó que esta es “una importante actuación que supondrá disponer de 300 plazas de estacionamiento que permitirán el acceso a toda la zona comercial del pueblo y podrían estar ya disponibles desde el próximo mes de agosto, al mismo tiempo que ya se avanza con la remodelación de la calle Dique, con la idea de que sea una zona para uso peatonal y comercial”.


El concejal en funciones de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Carlos Tarife, señaló, por su parte, que “es una gran noticia por la ciudad, que vayan a comenzar ya, esta misma semana, las obras de estos aparcamientos tan necesarios y demandados por los usuarios de Las Teresitas, para que se puedan disfrutar en un plazo estimado de dos meses. Es decir, este mismo verano”.


Tarife explicó que “los trabajos que se van a llevar a cabo son los de pavimentación y asfaltado, instalación de sistemas de alumbrado y señalización, así como dotar el espacio con una instalación solar”.


El edil, además, recordó que “era un compromiso que se había adquirido y que, por fin, ya se va hacer realidad, el de mejorar nuestra playa e irla dotando de todo los servicios necesarios”.

TE PUEDE INTERESAR