fútbol

Pedri: “No soy de marcarme retos, sino de mejorar día a día”

El jugador tinerfeño del FC Barcelona hace balance de su temporada en un acto de Plátano de Canarias celebrado en una finca de El Rincón, donde repasa la actualidad del fútbol
Pedri: "No soy de marcarme retos, sino de mejorar día a día"

Pedri es una persona tranquila. Dentro de su sencillez se esconde la genialidad que escenifica dentro de un terreno de juego, pero en el día a día su mejor virtud es seguir siendo tan simple como cuando jugaba en Bajamar con sus amigos, los mismos que en estos días se acercan a saludarlo dentro de su entorno más personal o a las actividades a las que acude.


La de ayer estuvo marcada por esa simpleza característica del genial futbolista teguestero. Pedri visitó una finca en El Rincón dentro de ese acuerdo promocional que tiene con Plátano de Canarias para servir la fruta más regional en todo el mundo. El jugador del Barcelona conoció de primera mano los entresijos de la producción platanera y luego atendió a los medios, pero sus primeras palabras antes de ponerse delante de los micrófonos fueron “¿dónde está el baño?”.


Una vez aliviado, el futbolista internacional atendió a los medios de comunicación para hacer una pequeña valoración de la temporada personal y colectiva en el FC Barcelona, del triunfo de la selección en la Copa de las Naciones, de la UD Las Palmas, del CD Tenerife y de la filosofía de salud y tranquilidad que transmite a través de su patrocinio.


El embajador del plátano canario inició su comparecencia resumiendo la jornada que estaba viviendo en la platanera de El Rincón. “Hemos pasado un día diferente en mi vida porque he visto cómo se cultiva el plátano”, señaló el centrocampista del Barcelona, que continuó explicando que estaba “de acuerdo” en la campaña de Plátano de Canarias, porque este alimento “viene muy bien para la salud de los jóvenes” al tiempo que lo trasladó a épocas pasadas, porque “mi madre también tuvo relación con las plataneras y esto me recuerda un poco a ella”.


Además, el talentoso futbolista tinerfeño señaló la importancia de encabezar esta campaña de Plátano de Canarias con la que se pretende luchar para darle a la juventud del Archipiélago la mejor cultura posible a la hora de consumir alimentos sanos y evitar la obesidad infantil. “Tenemos una propuesta muy importante para que los jóvenes puedan crecer de una forma sana y saludable y para mí es un privilegio estar aquí y poder ayudar”, dijo un Pedri que mostró su solidaridad hacia el pueblo palmero que sufrió el castigo de la erupción volcánica y para el que una importante fuente de ingresos llega a través del plátano. “Creo que no hay mejor manera de ayudar a la gente que lo pasó tan mal” que haciendo promoción de la fruta más canaria, comentó.


Pedri, que recomendó “comer muchos plátanos para recuperar” el esfuerzo realizado durante esta temporada, afirmó que el año futbolístico había sido “bueno”, pese a los problemas físicos que le tuvieron parado en alguna parte de la campaña y que le apartaron de la convocatoria de Luis de la Fuente para la Liga de las Naciones que la selección española jugó esta pasada semana con éxito.


“Creo que hay que estar satisfechos por conseguir un título como el de la Liga”, dijo el teguestero, que no dudó a la hora de señalar que la asignatura pendiente del FC Barcelona volvió a ser la competición continental, donde “es verdad que queda la espina clavada y que Europa no fue lo nuestro aunque tenemos el propósito de mejorar esos resultados”, pero, según el centrocampista, “una temporada en la que ganas una Liga es una buena temporada”.


El futbolista azulgrana afirmó que estaba “con ganas de que empiece la nueva temporada” y que tenía mucho interés en “ver todo lo que pasa en el mercado, que salen muchas informaciones” alrededor de su equipo y muchos nombres como posibles refuerzos de la escuadra que entrena Xavi Hernández. “Todos los que suenan son buenos jugadores y tienen calidad”, argumentó el teguestero, que no dudó en pedir que “todos los que vengan, que sean los mejores”. Igualmente, no se escondió a la hora de hablar del caso Negreira que marcó también buena parte de la temporada azulgrana, aunque, dijo, “a nosotros no nos afectó mucho”. “Es verdad que salen las informaciones y que te llegan, pero no hacíamos mucho caso a eso y lo que hacíamos era intentar centrarnos en lo que nos gusta a nosotros que es jugar al fútbol”, explicó.


Antes de finalizar su comparecencia, el jugador señaló que no era muy partidario “de marcarme retos” de forma individualizada, pero que para el próximo curso espera “poder luchar por todo” con el conjunto catalán y “mejorar día a día” tanto en el plano colectivo como en el personal.


Luego, el teguestero dedicó un buen rato a firmar autógrafos y a fotografiarse con los asistentes a un acto tan sencillo como él.

TE PUEDE INTERESAR