santa cruz de tenerife

Las playas de Valleseco contarán con servicio de salvamento y socorrismo

El objetivo es garantizar la seguridad en las zonas de baño de El Bloque y la playa de Acapulco
Valleseco

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado la ampliación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas y áreas de baño del municipio, incluyendo la costa de Valleseco.

Esta medida implica una inversión adicional de 376.452 euros al contrato existente, que asciende a casi cuatro millones de euros hasta 2025. Según el comunicado emitido por el ayuntamiento, el objetivo es garantizar la disponibilidad de este servicio en las nuevas áreas de baño abiertas al público, conocidas como El Bloque y playa de Acapulco.

Santa Cruz de Tenerife ya cuenta con este servicio para el resto de las playas y zonas de baño del municipio, en cumplimiento de las obligaciones establecidas por el decreto autonómico que regula las normas e instrucciones para la seguridad humana y la coordinación de emergencias en playas y otras áreas de baño marítimas.

El gobierno municipal ha enfocado sus esfuerzos en garantizar la seguridad de las zonas costeras más frecuentadas por los ciudadanos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, extendiendo esta medida también a la Semana Santa. Además, se ha establecido un horario continuo de atención de 09:00 a 20:00 horas.

En concreto, esta iniciativa implicará la contratación gradual de hasta seis socorristas en dichas áreas, quienes desempeñarán diversas funciones. Asimismo, se proporcionará apoyo adicional en forma de una embarcación tipo zodiac, una moto acuática, una ambulancia y un quad 4×4.

Además, se implementará un puesto de primeros auxilios completamente equipado con todo el material necesario para realizar rescates, así como cartelería y equipos de comunicación. Estas medidas adicionales tienen como objetivo aumentar la seguridad en los puntos de acceso al mar.

TE PUEDE INTERESAR