La Asociación Empresarial Canaria de Consultores Medioambientales ha presentado una denuncia este jueves ante la Diputación del Común, señalando que en las Islas Canarias se vierten diariamente al mar 100.000 litros de aguas residuales.
Según un comunicado emitido por la Diputación del Común, el último censo reveló la existencia de más de 300 puntos de vertido desde tierra al mar sin tratamiento previo.
Juan Rumeu, presidente de la asociación, y Felipe Ravina, autor del documental “Salvar Tenerife, una Isla Contaminada”, trasladaron al Diputado del Común, Rafael Yanes, que han recurrido a esta institución como último recurso para abordar un problema en Canarias que está teniendo graves repercusiones en la salud pública.
Además, señalaron que habían solicitado la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Canarias, pero no recibieron respuesta.
Rafael Yanes se comprometió a comunicarse con el Gobierno de Canarias para verificar la veracidad de estos datos y conocer los planes previstos para corregir esta situación en el futuro.