La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé más calor este mañana jueves en Canarias, con temperaturas que podría alcanzar los 41ºC en cumbres y medianías de Gran Canaria y los 39ºC en el resto de islas.
El Archipiélago seguirá en aviso rojo por temperaturas máximas, siendo más acusado en cumbres y medianías del sur de Gran Canaria.
A esto se le suma el aviso amarillo generalizado por rachas de viento muy fuerte en todas las islas excepto en en La Gomera, donde es naranja, así como el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y El Hierro.
La previsión de la Aemet para el jueves
Para mañana jueves, la Agencia Estatal de Meteorología espera cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad media en el interior de las islas montañosas. Calima, afectando especialmente a medianías orientadas al sur y zonas altas.
Las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas serán significativamente altas, con los mencionados avisos vigentes en Canarias.
El viento soplará moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y rachas muy fuertes en todas las islas, con aviso amarillo generalizado y naranja en La Gomera al final del día.