Cierran un enlace de la autopista TF-5 por obras

Cierran un enlace de la autopista TF-5 por obras

El Cabildo de Tenerife llevará a cabo mejoras en la intersección de la autopista TF-5 en la Cuesta de la Villa, lo que requerirá el cierre del enlace durante un período específico. Los trabajos se llevarán a cabo desde el lunes 24 de julio hasta el viernes 25 de agosto. Durante este tiempo, el acceso a Santa Úrsula se realizará a través de los enlaces 28, 29 (La Quinta) y el 32, según ha informado la corporación insular.

Las obras en la autopista TF-5 abarcarán movimientos de tierras, demoliciones, pavimentación y señalización, y para ejecutarlas, se cerrará en ambos sentidos el acceso 31 desde la TF-5 a la TF-217 (enlace de la Cuesta de La Villa). Sin embargo, el cambio de sentido desde la TF-5 en el enlace permanecerá permitido.

Además, se producirá un cierre adicional en la carretera TF-217 debido a la ejecución del colector de saneamiento “Cuesta de la Villa”, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Este cierre afectará el tramo interurbano entre el P.K. 9+230 (en la intersección con la TF-21) y el P.K.10+820 (en la intersección con el ramal a la TF-5).

Como desvío, se utilizará la carretera insular TF-21 (P.K. 0+000 y P.K. 2+720), y solo se permitirá el acceso a los vecinos de la zona en el tramo cerrado de la TF-217. Es importante tener en cuenta estos cambios temporales en el tráfico mientras se llevan a cabo las mejoras y el colector de saneamiento para garantizar una circulación segura en la zona.

TE PUEDE INTERESAR