el tiempo

La Aemet avisa de un nuevo episodio de calor en Canarias: podrían alcanzarse los 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura
Un hombre se refresca con un ventilador en el Coliseo de Roma, Italia. / Cecilia Fabiano / Lapresse Via Zum / Dpa
Un hombre se refresca frente a un ventilador. / Cecilia Fabiano - Lapresse Via Zum - Dpa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo (riesgo) para las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura debido a un nuevo episodio de calor en Canarias, durante el cual se espera que las temperaturas alcancen hasta 36 grados. Esta información fue comunicada a través del portal web de la agencia.

El próximo domingo 30 de julio, se prevé el aviso amarillo a partir de las once de la mañana en el este, sur y oeste de Gran Canaria, donde las temperaturas máximas podrían alcanzar los 34 grados. Esta situación afectará principalmente a las zonas de medianías y áreas interiores orientadas hacia el sur de la isla.

El lunes 31 de julio, el aviso amarillo se mantendrá en Gran Canaria, con pronósticos de temperaturas máximas de hasta 36 grados. Además, el aviso se extenderá a Fuerteventura, así como al este, sur y oeste de Tenerife, afectando especialmente a las áreas de medianías y el interior sur de ambas islas.

Debido a este nuevo episodio de calor, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido avisos del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud para varios municipios de Gran Canaria. Así, se declaró aviso rojo (riesgo alto) del 31 de julio al 1 de agosto en Agüimes; y del 30 al 31 de julio y el 1 de agosto en Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Tejeda.

TE PUEDE INTERESAR