El CD Tenerife sufrió para imponerse por la mínima al CD Marino (0-1), equipo del grupo canario de Tercera Federación, en el primer partido de pretemporada del equipo que entrena Asier Garitano, disputado este miércoles en el estadio municipal Antonio Domínguez Alfonso de Los Cristianos, en el sur de la isla.
El único tanto llegó en el minuto 84 con un fuerte derechazo cruzado de Waldo Rubio, dentro del área, tras pase de Mellot.
El primer equipo dispuesto por Garitano estuvo formado por Tomeu Nadal; Aitor Buñuel, Sipcic, José León, Nacho Martínez; Aitor Sanz, Corredera; Alassan, Teto, Mo Dauda; y Enric Gallego.
Con el nuevo técnico, el Tenerife parece apostar por cuatro defensas, un doble pivote, una línea de tres jugadores por delante de ambos, y un solo delantero.
El equipo blanquiazul se encontró con un rival muy ordenado y correoso, pero aún así dispuso de cuatro ocasiones muy claras, tres de ellas en las botas de Mo Dauda, con un disparo al palo.
Nacho Martínez tuvo la otra gran oportunidad con un tiro con la pierna derecha que se estrelló en el larguero.
Tras el descanso, Garitano renovó por completo el equipo, que estuvo formado por Moha Ramos; Mellot, José Amo, Loïc Williams, Medrano; Pablo Hernández, Javi Alonso; Waldo Rubio, Roberto López, Elady; y Ángel.
Con el mismo dibujo 1-4-2-3-1, el Tenerife dominó pero adoleció de remate en sucesivas aproximaciones ante un conjunto sureño que incluso se permitió dar algún susto en ataque, en el que debió intervenir Moha Ramos.
El único tanto del amistoso llegó a seis minutos de final, con un fuerte disparo cruzado de Waldo Rubio, cuya renovación hasta 2027 podría ser anunciada por el club en las próximas horas.