El CD Tenerife completó su tercera sesión de entrenamiento en las instalaciones de El Mundialito, y nuevamente por grupos. Como en los dos entrenos anteriores, los jugadores realizaron una activación con movilidad y acciones técnicas. Tras dichos ejercicios, el grupo de jugadores que entrenaron ayer se llevó a cabo rondos, acciones combinativas y posesión.
Hoy domingo, la plantilla del representativo afronta su primera jornada de descanso, para volver mañana con la cuarta sesión de entrenamientos.
Lo más destacado es que hasta ahora no ha habido que reseñar ninguna lesión en los jugadores blanquiazules. Solamante las típicas molestias después de volver a la actividad tras más de un mes de inactividad.
Trofeo Sebastián Martín Melo
La hoja de ruta del conjunto blanquiazul ya está perfilada. Los próximos días seguirán las sesiones matinales a puerta cerrada, ya que el primer partido amistoso está programado para el miércoles 19 de julio ante el CD Marino.
En concreto se disputará la vigésima edición del Trofeo Sebastián Martín Melo que se jugará en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, a partir de las 20.00 horas.
Será la primera vez que se pueda ver sobre el terreno de juego al nuevo Tenerife, y el sistema de juego que plasmará Asier Garitano sobre el verde.
El club sureño ha informado a través de las redes sociales que la entrada para el público en general será de 10 euros, y menores de 6 hasta 18 años de 5 euros.
El CD Marino, de la Tercera RFEF, estará dirigido este curso por Constantino Tirado, que lleva once años entrenando en las categorías inferiores del conjunto de Arona.
Mientras, el sábado 22, en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, a partir de las 11.00 horas, los pupilos de Asier Garitano afrontarán la segunda prueba de pretemporada ante un CD Mensajero que esta temporada militará en la Segunda RFEF, tras el brillante ascenso y campeonato conquistado el curso pasado por el equipo de Josu Uribe en el grupo canario de Tercera RFEF.
Marino y Mensajero son dos habituales de la pretemporada blanquiazul.