Haridian Rodríguez tiene 17 años, vive en San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife, y es la ganadora de la tercera bicicleta eléctrica modelo Orbea Keram, valorada en casi 2.000 euros, que cada mes sortea DIARIO DE AVISOS entre sus lectores, con la colaboración de la tienda especialista en ciclismo Vadebicis.
Haridian estaba en la playa con unas amigas cuando la llamaron para darle la noticia de que había sido la afortunada en ganar la bicicleta. Al principio no se lo creía, así que puso el altavoz en el teléfono y le requirió a la persona con la que hablaba que le confirmara lo dicho. “¿Ustedes escucharon lo mismo?”, le preguntó a sus compañeras. Acto seguido, llamó emocionada a su padre para contarle la buena nueva.
Su progenitor, Fernando Rodríguez, es un fiel lector de DIARIO DE AVISOS desde los 17 años, los mismos que tiene su hija. “Y llevo 52”, bromea. Lo compra todos los días y casi siempre en el mismo lugar: en la DISA San Miguel. Fue Haridian quien le trasladó su intención de participar en el sorteo y, tras recibir el visto bueno de su padre, no dudó en enviar los cupones que se publican cada día junto con el periódico.
La entrega tuvo lugar en La Orotava, en la mayor tienda que Vadebicis tiene en Tenerife, ubicada en el polígono industrial San Jerónimo, donde acudió acompañada por su familia.
El encargado general de la empresa, Pedro Pedreiro, fue el responsable de explicarle a la joven el funcionamiento y las características del vehículo, mientras que el manager general, Moisés Díaz, y la directora financiera y administrativa de DIARIO DE AVISOS, Mayte Pérez, participaron de la entrega.
A Haridian le gusta mucho hacer deporte, correr, caminar con su padre y por eso sabe que montará en la bicicleta sin problema, aunque será la primera vez que lo hará en una eléctrica. La que tenía hasta hace poco le quedó pequeña porque debido a los estudios fue dejando de usarla y finalmente se la regaló a sus primos.
En septiembre cursará el segundo año de Bachillerato -en el futuro quiere ser veterinaria-, aunque no podrá ir al instituto en bici porque es un trayecto largo en una carretera muy transitada, en concreto, la que va desde San Miguel a Las Zocas, muy frecuentada por grupos de ciclistas.
En poco tiempo cumplirá los 18 años y se sacará el carné de conducir. Pero antes de coger el coche, Haridian quiere probar con este tipo de vehículos, un transporte más sostenible, menos contaminante y, por lo tanto, más cuidadoso con el medio ambiente y que, a su juicio, “se debería fomentar más entre los jóvenes”, sostiene.