Las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife -Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro- y Gran Canaria estarán este domingo en aviso amarillo por fuerte viento y oleaje. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso se activará a las 15.00 horas de este 27 de agosto, concluyendo a las 00.00 horas aunque el riesgo por viento continuará también en la jornada del lunes, con presencia también de calima.
En cuanto al aviso por fenómenos costeros, se esperan que haya viento del Nordeste de 60 a 71 kilómetros por hora (km/h) de fuerza 7. Respecto al riesgo por viento, la Aemet prevé rachas máximas de 70 km/h afectando a medianías y costas: en concreto al oeste y sureste de Gran Canaria; sureste de Tenerife; este, oeste y cumbre de La Gomera; extremo oeste y sureste de El Hierro; noroeste y sureste de La Palma.
Mientras, en el cojunto de España, las temperaturas descenderán de manera notable este domingo con máximas de entre 20 y 30 grados en prácticamente todo el país salvo Andalucía, Ceuta y Melilla, según la predicción de la Aemet, que prevé una jornada marcada por tormentas en Cataluña y Baleares.
Las previsiones apuntan a que sólo se alcanzarán los 32-34 grados en el Guadalquivir, extremo sureste peninsular y sur de las Islas Canarias, especialmente en la isla de Gran Canaria.