Las lesiones de Javi Alonso y del capitán Aitor Sanz, más la salida de Pablo Larrea, han obligado al CD Tenerife a replantearse la situación del canterano Pablo Hernández, uno de los futbolistas del filial más destacados de la pretemporada.
La idea inicial del cuerpo técnico, capitaneado por Asier Garitano, era la de ceder una temporada al centrocampista tinerfeño en busca de minutos, porque tenía difícil encontrar hueco en la plantilla del representativo. Estaban más que avanzadas las negociaciones con la Balompédica Linense, de la Segunda RFEF, pero la desafortunada lesión del capitán Aitor Sanz el pasado lunes ante el Real Oviedo, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes, precipitó que el club apueste de manera firme por Pablo Hernández.
El centrocampista del CD Tenerife, que lucirá el número 20, mantiene su vinculación contractual con la entidad hasta el 30 de junio de 2024, con opción a una campaña más.
Es muy probable que Pablo Hernández entre en la convocatoria para el próximo partido ante el Huesca en El Alcoraz.
El canterano inició su andadura deportiva en la EMF Basílica de Candelaria. En categoría alevín se incorporó al CF Juventud Laguna, desde donde dio el salto al CD Tenerife, en su primer año como juvenil. Desde ahí en adelante su trayectoria le permitió consolidarse en el CD Tenerife B, equipo del fue uno de sus capitanes.
Desde el comienzo de la pretemporada, el jugador blanquiazul se sumó al trabajo de pretemporada junto a la plantilla profesional, siendo uno de los canteranos presentes en el stage de Alicante. Y ahora pasa a ocupar su plaza, de pleno derecho, en LaLiga Hypermotion.
El futbolista se mostró encantado de quedarse en el equipo de su tierra como reflejó en sus redes sociales. “Es todo un orgullo y reto poder defender los colores de tu tierra profesionalmente. Muchas ganas de seguir creciendo en casa”.
Por su parte, Mauro Pérez, director deportivo, valoró para los medios oficiales la permanencia del canterano en la primera plantilla.
“Es un objetivo que ha logrado con trabajo, tesón, de ganarse la oportunidad, y de saber esperar por la misma”.