puerto de la cruz

El Phe Festival reduce su horario y muestra su solidaridad con los afectados por el incendio

"Entendemos que la suspensión de Phe Festival no aporta consecuencias positivas de cara a la extinción del incendio que asola Tenerife, solo más daño y perjuicio", indican, recalcando que cuentan con su propio plan de seguridad, que no resta recursos en los incendios
El Phe Festival reduce su horario y muestra su solidaridad con los afectados por el incendio

El Phe Festival, que se viene desarrollando durante los últimos días en el Puerto de la Cruz, reducirá en la jornada de hoy su horario, siendo la última actuación a las 00.20 horas tras comenzar a las 18.00. Los organizadores, además, han querido manifestar su solidaridad “con todas las personas afectadas por el incendio” pidiendo también compresión para el evento.

“La organización de Phe Festival y casi 200 personas que lo hacen posible (artistas, montadores, iluminadores, conductores, personal de ticketera, cámaras, artesanos, diseñadores, profesores, camareras…) quiere manifestar su solidaridad con la isla ante el incendio que viene afectando a numerosos municipios desde la madrugada del pasado martes al miércoles. Estamos consternados ante esta tragedia, del mismo modo que el resto de la ciudadanía de la isla y de toda Canarias”, afirma la organización en un comunicado.

Además, indican que se han mantenido en contacto con las administraciones: “Durante estos días, desde la empresa que organiza Phe Festival, ha permanecido en contacto con las entidades públicas que están liderando el dispositivo desplegado para combatir el incendio y adaptarnos a las circunstancias. El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz nos autorizó la celebración de Phe Festival con anterioridad y actualmente no hay amparo legal para desautorizarlo, ya que cumple con los requerimientos necesarios, incluyendo un plan de autoprotección, así como el personal del dispositivo de seguridad y emergencias propio del evento”.

Por ello, admiten que una cancelación unilateral podría suponer “un daño irreparable” para el festival: “La decisión de cancelar unilateralmente por parte de la productora, ya que no se dan causas objetivas que puedan amparar legalmente esta suspensión, supondría un daño irreversible para la continuidad del proyecto, perdiéndose uno de los festivales de música más importantes del panorama cultural en Tenerife y en Canarias, que lleva desarrolladas siete ediciones en esta ciudad”.

Además, muestran su postura en relación a una posible suspensión: “Entendemos que la suspensión de Phe Festival no aporta consecuencias positivas de cara a la extinción del incendio que asola Tenerife, solo más daño y perjuicio”.

Por último, agradecen los “mensajes de ánimo que estamos recibiendo en este momento tan complicado”, compartiendo “en lo posible ese apoyo con todos y todas las personas que se están viendo más afectadas por esta situación”.

TE PUEDE INTERESAR