sucesos

El incendio afecta a vehículos y alguna casa en Ravelo

El incendio forestal se extiende por 10 municipios, aunque hay evacuaciones en 11, con una superficie de 8.398 hectáreas en un perímetro de 70 kilómetros
El incendio afecta a varias viviendas en Ravelo

Mariano Pérez Hernández, alcalde de El Sauzal, ha reconocido en los micrófonos de Canarias Radio que varias casas se han visto afectadas en Ravelo por el fuego del incendio de Tenerife, así como algún vehículo.

Pérez desveló que ha ocurrido, concretamente, en la zona de Las Baboseras, en Ravelo alto, indicando que ha sido “una casa en la zona de monte, algún cuarto de aperos y una vivienda vacacional dedicada al turismo rural”.

El incendio forestal se extiende por 10 municipios, aunque hay evacuaciones en 11, con una superficie de 8.398 hectáreas en un perímetro de 70 kilómetros.

El número de personas desalojadas se ha actualizado a 12.279, con los datos aportados por los cuerpos policiales y ayuntamientos al margen del censo.

Durante la noche han trabajado en el dispositivo de tierra 343 efectivos, de los que 150 eran bomberos que junto a la Unidad Militar de Emergencias se encargaron de la defensa de los bienes materiales y viviendas de las zonas evacuadas.

A primera hora de la mañana se han incorporado en la lucha contra el fuego 23 medios aéreos, cinco de ellos hidroaviones.

TE PUEDE INTERESAR