Se llama César Espino y el pasado lunes llevó a cabo una heroicidad cuando se encontró con una ballena, visiblemente agotada y con heridas en su cuerpo en aguas de Canarias, concretamente cerca de Fuerteventura.
César es gerente de la empresa Fuerteventura Full Experience y, mientras navegaba, vio como una ballena se encontraba atrapada con un cabo. No era la primera vez que le sucedía, porque ya le ocurrió algo similar en 2016, así que se puso manos a la obra para ayudar al animal.
Tras varias horas de arduo trabajo, Espino, que reconoció que la ballena estaba “exhausta” con el cuerpo lacerado por las cuerdas, logró liberarla gracias, entre otras cosas, a que el animal permitió que se le acercara, además de mantenerse a poca profundidad.
Liberan a una ballena atrapada por unos cabos en aguas de Fuerteventura.
— Agencia Canaria de Noticias y Audiovisuales. (@ACFIPRESS) August 14, 2023
César Espino, es el nombre del jóven héroe que además ya hizo lo mismo hace unos años pues en el 2016 liberando a otra ballena en la misma situación…
Un barco recreativo de la empresa Fuerteventura Full… pic.twitter.com/kHeOIkoWTj
📷📷 Cesar Espino, gerente del equipo Fuerteventura Full Experience, siguen protegiendo el medio marino
— Onda Fuerteventura (@OndaFTV) August 14, 2023
📷📷 Rescate de una ballena en apuros, en la zona sur de Fuerteventura, ante los aplausos y alegría de todos los visitantes
📷📷 Gracias a su trabajo ha podido sobrevivir pic.twitter.com/GIRK3jFfRq