El pasado sábado se cerró la pretemporada del CD Tenerife con la final del Trofeo Teide ante el Villarreal B. A partir de ahora sube la adrenalina con el comienzo de la Liga Hypermotion para el representativo el próximo lunes 14 de agosto con la visita del Real Oviedo.

Una pretemporada que estuvo marcada por la grave lesión del canterano Javi Alonso que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el amistoso que disputó el grupo de Asier Garitano frente al Elche. También mencionar la lesión de uno de los nuevos refuerzos, Ángel Rodríguez, con una microrrotura fibrilar en el muslo derecho. El delantero lagunero será baja para los primeros partidos del conjunto blanquiazul. Por si esto fuera poco, el defensa francés Jeremy Mellot se recupera de una cervicalgia que lo apartó de la final del Trofeo Teide.
Aparte de las lesiones, el CD Tenerife no ha transmitido buenas sensaciones en la mayoría de sus encuentros amistosos, con una falta de gol alarmante y con un balance de dos victorias, un empate y tres derrotas.
La plantilla blanquiazul se estrenó en el capítulo de partidos de preparación ante el CD Marino, en la vigésima edición del Trofeo Sebastián Martín Melo. El choque acabó con triunfo por la mínima del CD Tenerife con un gol de Waldo Rubio en las postrimerías del encuentro. El primer once de Asier Garitano estuvo compuesto por: Tomeu Nadal; Aitor Buñuel, Sipcic, José León, Nacho; Alassan, Aitor Sanz, Alexandre, Mo Dauda, Teto; y Enric Gallego.
Tres días después segunda prueba del representativo ante el CD Mensajero, de la Segunda Federación, en la Ciudad Deportiva de Geneto. Un amistoso que estuvo marcado por el fuerte viento reinante. El choque acabó con victoria palmera con un tanto de Ruymán Arteaga en el minuto 90.
La expedición blanquiazul tomó un avión hasta tierras alicantinas donde se llevó a cabo un stage en las instalaciones de Albir Garden Sports. Allí disputó tres partidos de preparación que se saldaron con cero victorias: derrotas ante Deportivo Alavés (1-0) y Elche (1-0), y un empate sin goles frente al Eldense (0-0). Garitano tiró de todos los efectivos disponibles para estos encuentros de preparación. Reparto de minutos incluidos los canteranos.
Brotes verdes
No todo fueron malas noticias en la pretemporada del representativo. Los canteranos dieron un paso adelante y han gustado mucho a los aficionados como se puede leer en las distintas redes sociales del club. Ahí están los casos de Teto, Alassan, Pablo Hernández, Loïc Williams, Dylan o el juvenil Jesús Belza. Por si fuera poco, el choque ante el Villarreal B se resolvió con los tantos de Alassan y Loic Williams, ambos de cabeza. El primero al materializar una buena jugada colectiva y el segundo, a balón parado tras un saque de esquina. También mencionar el buen partido del centrocampista creador, Pablo Hernández.
Otro aspecto positivo fue la buena imagen que dio el representativo en la final del Trofeo Teide ante el Villarreal B (2-0), en el estadio de Los Cuartos de La Orotava. Sin duda alguna fueron los mejores minutos de los blanquiazules a lo largo de la pretemporada, y eso que faltaban pesos pesados de la plantilla como Juan Soriano, Mellot, José León, Corredera, Luismi Cruz, Roberto López o Enric Gallego.
Así pues, a una semana del pistoletazo de salida, el CD Tenerife da la mejor versión de la pretemporada con un fútbol ordenado, fluido, profundo y efectivo. El primer partido ante el Real Oviedo será otra historia y los de Garitano saldrán al verde del Heliodoro con la ilusión de brindar el primer triunfo a los aficionados blanquiazules.