Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha desvelado hoy que la personas o las personas que provocaron el incendio de Tenerife lo hicieron “con la mala idea donde fuera más difícil su extinción”, recalcando que la Guardia Civil sigue investigando.
En declaraciones a la Cadena Ser, Clavijo indicó que comenzó “en una zona de zona de difícil acceso cuando se venía de episodios de temperatura extrema que hicieron que los montes estuvieran muy secos, hubiese muy poca humedad y mucho combustible”, de ahí lo complicado de las labores de extinción.
Encontrarse con “riscos, paredes casi verticales, donde no se puede estar escalando y apagando el incendio” ha sido otro de los factores que han complicado la lucha contra el fuego.
Por ello, ha explicado Clavijo, “el fuego ha adquirido muchísima potencia y ha habido días y noches críticos”. En este sentido, ha hecho hincapié en la “mala idea de prender el fuego allá donde fuera más difícil su extinción”. Y ha expresado su deseo de que la Guardia Civil “consiga detectar y localizar a quienes lo provocaron”.