“Surrealista”. Así define la tinerfeña Estela el día de su boda. Una cita especial para ella que no olvidará jamás, no solo por haberse casado con Jorge, el amor de su vida, sino también porque acabó junto a su amiga Jhoanna en el concierto que el artista colombiano Feid celebró esa misma noche en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, para el que no tenían entradas. Al otro lado del teléfono, la protagonista de esta curiosa historia narra a Diario de Avisos cómo ocurrió todo.
Tras dos años de preparativos, Estela y Jorge se casaron en la mañana del viernes, 29 de julio, en una finca ubicada en El Ortigal (San Cristóbal de La Laguna). Ese día, Jhoanna cumplía 30 años. “Fue espectacular”, afirma Estela. El convite y los sucesivos bailes acabaron en torno a las diez de la noche y la mayoría de los invitados se fueron a casa. Todo había salido perfecto. Sin embargo, los novios y algunos amigos se quedaron con ganas de seguir con la marcha, así que decidieron ir a una discoteca en la capital tinerfeña.
Se dividieron en dos coches: Estela y Jhoanna en uno, y Jorge y su amigo Iván en otro. Al llegar a los alrededores del recinto donde estaba teniendo lugar el concierto, se dieron cuenta de que una de las conocidas canciones de Feid, de quien ambas son seguidoras, estaba sonando. “Le dije si nos acercábamos a la cristalera para ver algo y eso hicimos”, comenta Estela.
Las dos se ríen con la siguiente parte de la historia. Jhoanna irrumpe en la conversación y confiesa que aparcó el coche en una vía de evacuación, y ambas se bajaron corriendo. “Dejé el móvil, la cartera y las llaves dentro”, subraya. Dicen que un empleado de seguridad les echó la bronca. No podían estar allí. Estuvieron a punto de tirar la toalla y dirigirse al lugar donde habían quedado con los chicos cuando, de repente, dos miembros del equipo del cantante colombiano se percataron de que había una joven vestida de novia y no dudaron en dejar pasar a las dos por la zona del backstage. “Solo me preguntaron si me había casado de verdad”, afirma Estela, que todavía no termina de creérselo.
Jhoanna estaba llorando. Y es que parece que el destino les regaló a estas amigas su particular regalo de boda y cumpleaños, respectivamente. Los nervios se apoderaron de ellas y no pudieron grabar demasiado, pero los dos vídeos que han compartido en TikTok se han hecho virales. Fuera, los agentes de la Policía Nacional no dieron crédito cuando encontraron el vehículo. “Nos trataron muy bien; entraron a buscar a Jhoanna y la acompañaron para que lo retirara de allí. Luego, volvieron a dejarla pasar”, explica Estela, quien en ese momento le envió un mensaje a Jorge para contarle lo que había pasado. “Le escribí y le dije que no se enfadara conmigo. Él me contestó que aprovechara y disfrutara del concierto. Tengo el mejor marido del mundo”.
“Para la que se casó mor”
Al final, Estela y Jhoanna se convirtieron en una de las sensaciones del concierto de Feid, que incluso les dedicó una canción con la frase “pa’ la que se casó mor”. Lo gracioso es que, de la emoción que sentían al estar viviendo la experiencia, ninguna recuerda cuál fue. “Ni siquiera se nos ocurrió preguntarle si podíamos sacarnos una foto con él”, insisten, aunque “nos saludó desde la rampa y el guitarrista nos hizo un corazón”.
Con quienes sí se sacaron fotos y grabaron videos fue con los miembros del equipo del artista. “Les pedimos una camisa y nos la dieron”, confirman. Y ahora han querido hacer un llamamiento a través de este medio para que les envíen las imágenes en las que aparecen con ellos, pues suponen un recuerdo de un día inolvidable.
“Quevedo viene en noviembre, pero no conseguimos entrada. Le pedimos que nos invite. No vamos a liarla”, coinciden.