santa cruz de tenerife

Se mantienen las restricciones en el consumo de agua en zonas de Santa Cruz de Tenerife

El canal de Aguamansa vuelve a estar operativo, aunque solo está suministrando el 70% del total, por lo que las prohibiciones seguirán vigentes, al menos durante el fin de semana
Se mantienen las restricciones en el consumo de agua en zonas de Santa Cruz de Tenerife

La situación crítica en el suministro de agua de abasto en el distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife ha conseguido salvarse gracias a la puesta en marcha de nuevo del canal de Aguamansa, principal vía de suministro de agua a esta parte de la capital chicharrera. El lunes, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, hacía un llamamiento a la población para que respetara el bando con las restricciones en el uso del agua para cuestiones no esenciales, puesto que el depósito de Emmasa solo tenía agua hasta el mediodía de ayer. Unas restricciones que, por prudencia, se mantendrán al menos hasta el fin de semana, tal y como confirmó ayer Tarife.


“El canal de Aguamansa ya está arreglado y nos está llegando el 70% del agua que nos debería estar llegando, y las analíticas han salido correctas”, explicaba en un vídeo colgado en sus redes sociales. Con estos datos, abundaba el también primer teniente de alcalde en que “mantener el Suroeste con agua y los próximos días va a ser mucho más fácil, pero por prudencia mantenemos las restricciones ya anunciadas, ya que hasta por dos veces el canal ha dejado de funcionar, así que vamos a esperar unos días”. Tarife insistió en llamar a la responsabilidad en estos momentos: “Les pido que respeten las restricciones al menos durante el fin de semana. Ya dictaremos cuándo se levantan estas medidas, pero necesitamos seguir ahorrando agua para superar esta crisis”.


El edil recordó que está prohibido fregar el coche, regar o realizar baldeos en las zonas comunes o azoteas, tal y como se recoge en el bando dictado por el Ayuntamiento esta misma semana. El Consistorio también ha dejado de regar y de hacer baldeos para ahorrar agua y así evitar tener que hacer cortes en el suministro.

TE PUEDE INTERESAR