El tenista tinerfeño Roberto Carballés (63 del mundo) firmó este lunes una enorme victoria al derrotar en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al danés Holger Rune, que ocupa la cuarta posición del ránking de la ATP y que también era el cuarto cabeza de serie en este ‘Grand Slam‘.
El tenista insular venció a Rune por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 42 minutos. De paso, Carballés se ‘vengó’ de Rune, quien le había eliminado este año en la segunda ronda de Wimbledon.
El tenista tinerfeño se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de EE.UU. al vencedor del partido entre el checo Jiri Lehecka (29) y el ruso Aslan Karatsev (77).
Carballés se unió además en el capítulo de sorpresas de esta primera jornada del Abierto de EE.UU. a su compatriota Rebeka Masarova (71), quien dio la campanada en el cuadro femenino eliminando a la griega Maria Sakkari (8) por 6-4 y 6-4 en una hora y 27 minutos.
El Abierto de EE.UU., el último ‘Grand Slam’ del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre.