crisis migratoria

Llegan a Canarias 469 inmigrantes en siete embarcaciones, con rescates en tres islas

Entre los ocupantes se encuentran 13 mujeres y una veintena de menores
Rescatadas 75 personas en dos neumáticas en las costas de Fuerteventura y Lanzarote
Embarcación de Salvamento Marítimo

Un total del 469 inmigrantes han llegado este sábado a Canarias en siete embarcaciones rescatadas en Tenerife, El Hierro y Lanzarote, entre ellos 13 mujeres y una veintena de menores, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la Cruz Roja y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

La primera de las barcas, un cayuco, fue localizada de madrugada a unos seis kilómetros de Punta Rasca, en el sur de Tenerife, con 74 hombres de origen subsahariano a bordo que fueron acompañados hasta el puerto de Los Cristianos por la Salvamar Alpheratz.

A la misma isla, llegó por la mañana un segundo cayuco con 66 varones subsaharianos, entre ellos nueve menores.

Tres cayucos más han alcanzado la costa sur de El Hierro durante esta jornada con un total de 226 personas de origen subsahariano a bordo: uno con 36 hombres, otro con 58 varones y un tercero con 132 ocupantes, entre ellos 111 hombres, once mujeres y diez menores, han detallado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la isla.

En paralelo, por la tarde la Salvamar Al Nair y la Guardamar Polimnia han rescatado en Lanzarote 103 personas en dos neumáticas a unos 24 kilómetros de distancia de la isla, 101 magrebíes y dos subsaharianos. Entre todos ellos, hay dos mujeres magrebíes.

En esa zona del Atlántico, al este y norte Lanzarote, hay al menos otras tres alertas de salidas de neumáticas desde la costa de Marruecos pendientes de localizar, ha indicado a EFE una portavoz del colectivo Caminando Fronteras, que ha trasladado a las autoridades españolas el aviso de los familiares de sus ocupantes. 

TE PUEDE INTERESAR