santa cruz de tenerife

La atracción que rompió moldes en la playa de Las Teresitas: a 25 pesetas la tirada y muy pocos la recuerdan

Durante años, muchos santacruceros y santacruceras acudían a la playa, pero no para bañarse en el mar
Rompió moldes en la playa de Las Teresitas a 25 pesetas la tirada y muy pocos lo recuerdan

La playa de Las Teresitas vivió un boom en los años 80. Era la playa preferida por los santacruceros y santacruceras y uno de los motivos es que fue creciendo en servicios y oferta. Uno de ellos, poco recordado, tuvo que ver con el ocio.

Una propuesta privada motivó que en la playa de Las Teresitas se instalaran toboganes, como si de un parque acuático se tratara. Curiosamente, no estaba instalada cerca del mar, sino todo lo contrario, junto al puesto permanente de la Cruz Roja.

Dos toboganes, con varios loopings cada uno, discurrían paralelamente acabando de una piscina de poca profundidad. El recinto estaba acotado, por lo que se formaban grandes colas para poder acceder por 125 pesetas, un bono especial, porque cada vez que alguien quisiera tirarse había que abonar, si no, 25 pesetas.

Es verdad que tenía inconvenientes, porque con un simple repaso en el grupo de Facebook de Fotos de Tenerife muchos testimonios reconocen que uno de los problemas era el cierto “descontrol” a la hora de lanzarse, lo que llevaba a que, en ocasiones, no fuera lo más recomendable para niños de corta edad.

Los toboganes de la playa de Las Teresitas se mantendrían hasta mediados de los años 80, cuando fueron retirados, sobre todo, porque su mantenimiento era caro. Además, la moda por tirarse de aquellos toboganes fue, poco a poco, desapareciendo.

TE PUEDE INTERESAR