El área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro ha denunciado el abandono de enseres, escombros y restos de hoguera en la playa de Arenas Blancas, en el municipio herreño de La Frontera.
El hallazgo se produjo el pasado fin de semana en la zona del Parque Rural de Frontera, unos hechos que la institución insular ha calificado de “lamentables”.
“El depósito de enseres y escombros, así como la realización de hogueras sin autorización en Espacios Protegidos, está totalmente prohibida”, recuerdan desde el Cabildo.
Asimismo, instan tanto a la población local como a visitantes a disfrutar del entorno natural desde el máximo respeto. “Es tarea de todos mantener protegida nuestra riqueza paisajística y nuestra biodiversidad”, insisten.
La pequeña cala, de 50 metros, es la única de arena blanca de la isla de El Hierro, un color que procede de las conchas de moluscos traídas por las corrientes marinas y erosionadas por las olas al chocar contra las rocas volcánicas.