baloncesto

El Lenovo Tenerife ‘desaparece’ en el último cuarto en Murcia (80-68)

Un parcial de 21-0 en contra acaba con las opciones de triunfo aurinegras
EN VIVO | UCAM Murcia-Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife sufrió una dura derrota ante el UCAM Murcia (80-68) después de reponerse a un mal inicio. Un parcial terrible (21-0) lastró las opciones de victoria de un equipo que, de la mano de Huertas, dio la impresión de recuperar sensaciones pasadas, pero que sigue mostrando problemas de físico y energía. Los locales, desde el primer minuto, metieron mucho ritmo y eso, a este Lenovo Tenerife, lo mete en serios problemas.

Gran arranque del UCAM Murcia, con una marcha más del Lenovo Tenerife (7-2) que llegó a verse comprometido después de meter solo cinco tantos en siete minutos (15-5).

La reacción vino de la mano de un tiempo muerto, de la entrada en pista de Huertas y de los triples de Abromaitis. Así, gracias a un 2-10 para el 19-17, el Canarias logro tomó aire al final de la primera manga.

Marcelinho Huertas mantuvo la batuta de los suyos para que el Canarias, esta vez sí, lograra igualar el duelo en la cancha y el marcador (25-24).

La defensa canarista resultó fundamental. Los murcianos no lograron encontrar el camino al aro rival (metieron 10 puntos en diez minutos) y Huertas, repartiendo cinco asistencias, encontró a sus compañeros para llegar al descanso con buena ventaja al descanso (29-37).

Simon Birgander fue el protagonista del encuentro en el tercer cuarto. El sueco anotó 13 puntos y cogió seis rebotes para mantener a su equipo, que llegó a ir perdiendo por 29-93.

Murcia tuvo su momento, por supuesto, pero los canaristas lograron mantener el pulso, sobre todo, gracias a Huertas. Al final de la tercera manga, los insulares seguían por delante (55-57).

Un 2+1 puso a Murcia por delante (58-57) y el UCAM se creció ante un Lenovo Tenerife que en siete minutos no anotó una sola canasta, sufriendo un parcial de 21-0 en contra demoledor e inexplicable para un equipo como el aurinegro.

Durante esos siete minutos, al Lenovo Tenerife no le salió nada y, lo que es peor, no transmitió nada, algo que ningún rival desaprovecha. A falta de tres minutos para el final, Cook inauguró el marcador canarista (76-59) pero ya estaba todo decidido.

El Lenovo Tenerife sufrió la tercera derrota del curso, en otros tantos encuentros, tras un último cuarto para olvidar.

TE PUEDE INTERESAR