La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha investigado a un varón de 39 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo careciendo de permiso de conducir, e investigación del titular del vehículo, varón de 36 años y hermano del conductor, por el mismo delito como cooperador necesario.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos ocurrieron cuando los agentes se encontraban en un punto de verificación de alcohol y drogas establecido en el km.4,400 de la carretera LP-101.
De esta manera, dieron el alto a un vehículo y al serle requerido a su conductor el permiso de conducir correspondiente, el mismo presentó una actitud nerviosa y titubeante, manifestando finalmente que carece de permiso.
Por su parte, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo careciendo de permiso de conducir.
Al ser requerida la documentación del vehículo, comprueban que el conductor no es el titular del coche, al realizar las gestiones oportunas determinan que el titular es el hermano del conductor investigado, quien le había dejado el mismo con conocimiento de que carecía de permiso de conducción.
También informaron al titular del vehículo que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo careciendo de permiso de conducir en calidad de cooperador necesario al facilitar el uso del vehículo a motor o ciclomotor, elemento material imprescindible para cometer el delito.
Finalmente, las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.