El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató ayer a un bañista, de 48 años, en apuros en la Playa de Tachero, ubicada en Anaga, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 18.57 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada en la que se alertaba de que dos personas se encontraban en serios problemas en el mar, con dificultad respiratoria.
El 112 coordinó el despliegue de un helicóptero de rescate del GES y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) para brindar asistencia inmediata.
El helicóptero logró rescatar a uno de los bañistas, quien se aferraba a una roca en medio del mar. El rescatado fue trasladado a la helisuperficie de La Guancha, mientras que el segundo bañista logró salir del agua por sus propios medios.
Una vez en tierra firme, el equipo del SUC procedió a realizar una asistencia sanitaria completa al varón rescatado, estabilizando su condición antes de trasladarlo al Punto de Atención Continuada (PAC) de La Guancha para recibir atención médica adicional.