música

Sara Socas actuará esta semana en el Paraninfo de La Laguna

La artista canaria no sólo ofrecerá su música

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 29 de septiembre, un encuentro con la cantante, freestyler y compositora Sara Socas. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y las entradas serán gratuitas previa retirada a través de la web de Tomaticket.

La artista canaria no sólo ofrecerá una actuación musical, sino que también interactuará con el alumnado de la institución académica mediante un coloquio en el que responderá a las preguntas del público.

La actuación de Sara Socas pondrá el broche de oro a la programación de las Jornadas de Bienvenida que se ha desarrollado durante el mes de septiembre con el objetivo de acercar la universitaria al alumnado, además de conocer de cerca algunos de los servicios que la Universidad de La Laguna brinda.

También el viernes, a partir de las 18.30 horas, el vestíbulo del Edificio Central reunirá a distintos representantes de grupos universitarios. El Coro Polifónico, la Camerata Lacunensis, la Coral Universitaria, el Servicio de Idiomas, entre otros, estarán allí para informar a todos los interesados sobre las distintas actividades que tienen previstas desarrollar durante el curso 2023-24.

Sara Socas

Tras estudiar los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, Sara Socas se ha convertido en los últimos años en referente del rap nacional, alcanzando hitos que ninguna otra mujer había conseguido antes como ser la primera en ascender como freestyler a la Freestyle Master Serie, considerada la liga más importante en España.

En un mundo que continúa siendo eminentemente masculino, la compositora ha logrado introducir otro tipo de rimas arrojando algo de luz feminista dentro de este ambiente tan característico como son las batallas de gallos, en las que dos contrincantes se enfrentan en un combate verbal.

TE PUEDE INTERESAR