La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Gobierno de Canarias han dado por finalizado el aviso por fenómenos costeros en el Archipiélago. Según ha informado el Ejecutivo regional, “al haber desaparecido las condiciones de mal estado de la mar que justificaron la declaración de la situación de alerta, se da por finalizada la misma, permaneciendo toda Canarias en Situación de prealerta”.
La Agencia prevé que mañana martes, 24 de octubre, se produzcan intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas y poca probabilidad de lluvia débil y ocasional durante la mañana.
Asimismo, las temperaturas sufrirán pocos cambios, con vientos moderados del nordeste, que será más intenso en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. De cara al miércoles, la Aemet espera que las temperaturas vayan en ligero ascenso en general.
Lluvias este lunes
Las precipitaciones han sido protagonistas este lunes en diversos municipios de Tenerife, como Granadilla de Abona, Arico, San Juan de la Rambla o San Cristóbal de La Laguna, entre otros, debido a la influencia de la borrasca Bernard, que desde anoche ha dejado importantes lluvias.
Según los datos de la Aemet, los estaciones isleñas que este lunes han registrado una mayor acumulación de precipitaciones son, precisamente, San Juan de la Rambla, Las Palmas de Gran Canaria, Valleseco (Gran Canaria), Teror (Gran Canaria) y Anaga.
Ahora mismo 18:02 Del 22 de octubre de 2023. @tenerife_meteo Granadilla de Abona pic.twitter.com/BYjND9y1ff
— chicha in the night 🏴🌋🌋 (@jhonnyper80) October 22, 2023