Asier Garitano, entrenador del CD Tenerife, destacó en la victoria de su equipo ante el Burgos (2-1), en inferioridad numérica durante toda la segunda parte, que su equipo “se esfuerza una barbaridad” y su comportamiento “es una pasada”, algo que valora la afición que acude al estadio Heliodoro Rodríguez López, donde han celebrado la segunda victoria consecutiva esta semana.
El técnico vasco reconoció en rueda de prensa que se vio “sorprendido” por el 1-5-4-1 que presentó el Burgos “por primera vez fuera de casa”, y ante ese bloque bajo, acumulando muchos futbolistas por detrás del balón, les costó “generar” peligro.
Todo lo que sucedió después justo antes del descanso, con el penalti cometido por Mo Dauda, que le costó la expulsión al ghanés, y el lanzamiento de la pena máxima que rechazó el guardameta Juan Soriano, lo definió Garitano como “los detalles famosos del fútbol”, que esta vez cayeron del lado local.
El preparador del Tenerife admitió que estuvieron “francamente bien” en la primera media hora de la segunda parte, en la que lograron marcar sus dos goles pese a la inferioridad numérica, y después, tras el 2-1 del Burgos en el segundo penalti lanzado por Curro Sánchez, les tocó “sufrir” hasta el final.
“El equipo se ha esforzado muchísimo, ha sido una pasada el comportamiento teniendo en cuenta que era el tercer partido en pocos días, pero este grupo siempre está muy metido”, valoró.
Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el Tenerife, ya que Garitano ha confirmado que la lesión muscular del extremo Luismi Cruz le tendrá de baja al menos durante tres semanas, mientras que el central José León tampoco entró en la convocatoria al sentir molestias en una rodilla, y le realizarán pruebas el próximo martes.
Además, al descanso del partido ante el Burgos sustituyó por precaución al central Loïc Williams, después de recibir un golpe en la frente tras chocar con su compañero Mo Dauda, por el que le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura, y está pendiente también de ser revisado.